Ponele la firma: el libre mercado y la política ambiental pueden (y deben) ir de la mano

¿Quién dijo que libre mercado y ambientalismo no pueden ir de la mano? Ciento treinta personas -entre ellas, Federico N. Fernández, presidente de Fundación Bases- pusieron su firma para promover los valores del mercado en la política medioambiental. Lo hizo en la recientemente finalizada cumbre Clima y Libertad celebrada en Glasgow durante la #COP26


La Declaración Internacional sobre el Ambientalismo de Mercado, basada en el libro Green Market Revolution, se centra en cuatro principios fundamentales: la economía de mercado, los derechos de propiedad privada, la descentralización y el optimismo respecto de la innovación.
La iniciativa está dirigida por Christopher Barnard, de la American Conservation Coalition, y Kai Weiss, del Austrian Economics Center, en colaboración con C3 Solutions y afirma la necesidad de proteger nuestro medio ambiente y nuestro planeta, utilizando estos principios.
Franco López, Director Ejecutivo de la Fundación Internacional Bases y experto en cuestiones urbanísticas y ambientales, explicó que “la mirada tradicional sobre el ambientalismo deja de lado el gran potencial que tienen los derechos de propiedad y la competencia en los mercados como una herramienta central para resolver problemas que van desde la preservación de especies en extinción hasta la reducción de la contaminación”.

“Es por eso que se deben abandonar los prejuicios en pos de un enfoque práctico que sopese todos los costos y beneficios de las políticas aplicadas mientras se remueven barreras a soluciones innovadoras”.

Los firmantes proceden de más de 60 países diferentes y cada uno de ellos aporta perspectivas únicas a esta vital conversación. Promover desde la sociedad civil estos principios basados en el mercado en la COP26, donde la política suele debatirse desde una perspectiva descendente, es crucial para la misión de proteger nuestro medio ambiente y hacer frente al cambio climático. Para obtener más información sobre el compromiso y los principios propuestos por Green Market Revolution, visiten https://www.greenmarketrevolution.eco/declaration-en

No te pierdas las últimas noticias de Visión Liberal. Súmate a nuestro newsletter.

Loading Facebook Comments ...
0 Comentario

Dejar una respuesta