Polémica por Uber: “La libertad debe estar por encima de las corporaciones”

La llegada de Uber a Santa Fe generó un auténtico escándalo que terminó en la amenaza del intendente Emilio Jatón de llevar el asunto a la justicia para impedir que la empresa pueda funcionar en la capital santafesina. La presión de los taxistas, remiseros y buena parte de los funcionarios y concejales se hizo sentir con fuerza a tal punto de ignorar a los propios ciudadanos, que celebraron la llegada de un servicio que no sólo mejorará el transporte en la ciudad sino que abrirá nuevas fuentes de trabajo.

Una de las voces que defendió la libertad de elección de cada ciudadano y su derecho a elegir fue la del joven Nicolás Rabosto, quien no sólo dejó clara la necesidad de terminar con prácticas enquistadas en el pasado sino que confrontó con concejales en las redes, generando una polémica que aún perdura.

El joven, integrante de la agrupación Santa Fe en Red expresó públicamente el pensamiento de buena parte de los santafesinos que ven vulnerado su derecho a elegir cómo viajar. Y dijo:

Conforme a las declaraciones vistas sobre lo acontecido en relación a la noticia de que la empresa Uber manifestó su intención de operar sus servicios en la ciudad de Santa Fe, me encuentro muy apenado ante la negación intempestiva por parte de múltiples autoridades locales respecto al funcionamiento de dicha aplicación.

LLEGADA DE LAS APPS DE TRANSPORTE A LA CIUDADDesde Santa Fe en Red celebramos la llegada de nuevas iniciativas…

Publicado por Santa Fe en Red en Miércoles, 7 de octubre de 2020

Me refiero precisamente a las expresadas públicamente por el concejal Carlos Suarez, quien de manera desmesurada e irresponsable juzga y define a la empresa como un sistema ilegal que supone un “peligro” para los pasajeros, ignorando los beneficios y virtudes que tienen estas aplicaciones, sesgado por ideologías políticas que tienden a privar y limitar burocráticamente la libertad de tanto las empresas para llevar a cabo la prestación de sus servicios como de las personas para decidir cómo y de qué manera eligen transportarse; ideologías las cuales atrasan, y que no representan el cambio que verdaderamente buscan los vecinos para hacer de nuestra Ciudad un lugar abierto, con mayores posibilidades para el crecimiento y el desarrollo de la economía urbana.

Declaraciones similares fueron expresadas por el intendente, quien en su cargo ha reiterado su intención de estimular el comercio, pero que a la hora de apoyar e incentivar estas iniciativas, se manifiesta en contra.

                En lo personal, soy un convencido de que la política es la herramienta fundamental para solucionar estos conflictos. Por eso, junto con el equipo de Santa Fe en Red, no vamos a dejar que los intereses políticos y corporativos atenten contra la posibilidad de que los usuarios puedan elegir libremente servicios de mayor calidad que compiten en un ámbito de libertad. Por ello y mucho más, vamos a agotar todas las instancias políticas y legales necesarias para que nuestra Ciudad sea un lugar con más servicios e infraestructura, así como en las urbes del primer mundo en las cuales prevalece la libertad por encima de los intereses políticos.

Otras propuestas de Santa Fe en Red

No te pierdas las últimas noticias de Visión Liberal. Súmate a nuestro newsletter.

Loading Facebook Comments ...
1 Comentario

Dejar una respuesta