01/02/2026

Paolini se reunió con Pergolini y Palermo y calentó el verano político en Boca

El empresario industrial Horacio Paolini aprovechó el receso de enero para lanzar una campaña silenciosa pero de alto perfil rumbo a la presidencia de Boca Juniors en 2027. Encuentros públicos con Mario Pergolini y un almuerzo “healthy” con Martín Palermo en Punta del Este sacudieron la modorra xeneize, mientras construye un perfil de gestión, diálogo y futuro sin confrontar directamente a Riquelme.

Más veloz y hábil que Verstappen en las “Quali Sprint” de la Fórmula 1, el empresario industrial Horacio Paolini aprovechó el receso de enero para posicionarse en la “pole” de la campaña para ser presidente de Boca Juniors en 2027. El empresario tiene decidido jugar fuerte en las elecciones del año próximo y de ahí se explica su alto perfil en este verano, en modo campaña, con encuentros con referentes históricos, deportivos y mediáticos ligados al club.

A modo de ejemplo hubo dos encuentros que se hicieron públicos y generaron muchos comentarios.

El primero fue el encuentro con Mario Pergolini, con quien Paolini mantiene una relación cercana y cordial desde hace años. Incluso superando la rivalidad que los enfrentó en la elección de 2019, cuando Pergolini fue el vice de Jorge Ameal. La imagen de ambos, en un gesto distendido y de confianza, circuló con fuerza en redes y dejó un detalle imposible de ignorar: la etiqueta “@paolinixeneize”, que funcionó como carta de presentación de sus nuevas cuentas en X, Facebook, Tik Tok e Instagram.

La renovada popularidad en los medios de Pergolini con su exitoso programa por streaming “Otro día perdido”, le dio consistencia a la reunión con Paolini para conversar sobre el futuro institucional del club de sus amores.

Esta aparición, sumado a los rumores que circulan sobre la intensa agenda que está teniendo Paolini, empezó a leerse en el mundo Boca como la antesala de un desembarco más amplio en la escena política del club. Si la “juntada” de Paolini con el dueño de Vorterix hizo ruido, qué decir del almuerzo que el empresario industrial compartió – días atrás- en Punta del Este con otro tótem del xeneize: el insuperable Martín Palermo.

En un restaurante con vista al mar, Paolini y Palermo degustaron verduras grilladas (según consignarán las Charlas de Quincho esteñas de Ámbito Financiero), dejando para otra ocasión menos cool los clásicos asados futboleros.

La figura de Palermo es cada vez más añorada en La Bombonera (y más hoy que con el desgarro de Merentiel y las lesiones de Cavani y Giménez, Boca no tiene un 9 que haga goles) y su imagen suma en cualquier análisis de política interna del club.

Según comentaron allegados que trabajan cerca de empresario de las grúas, su perfil político rumbo a 2027 está muy claro: no se presenta como la expresión de malestar contra la figura de Riquelme, ni menos como una figura de confrontación directa contra el actual presidente, sino que apuesta a construir desde la idea de futuro, con énfasis en gestión, planificación y diálogo.

La hiperactividad de Paolini en enero sacudió la modorra veraniega xeneize. Ahora se aguardan los próximos movimientos.

Compartir:

Más publicaciones