“Pagan los pobres”, el libro que aborda las consecuencias de las políticas públicas

Este miércoles 10 de agosto, a las 18 horas, se realizará la presentación del libro “Pagan los pobres” en el Salón de Actos (primer piso) de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (Sarmiento 299). El evento está auspiciado por el Instituto Amagi para la Libertad.

La investigación, llevada a cabo por los economistas Juan Sebastián Landoni y Luciano Villegas, analiza el estudia el entorno cultural, social, económico y político que impide salir de la pobreza; y señala cuáles fueron las políticas públicas que generaron nuevos pobres.

Sus autores aclaran que no es un libro en contra de las políticas públicas sino en contra de las consecuencias no intencionadas: aquellas que benefician a algunos grupos en detrimento de otros. 

Abordan lo que ocurre con aquellos gobiernos populistas, que dicen estar a favor del pueblo, pero las consecuencias de su gestión son antipopulares. “Un populismo de bienestar presente que destruye el futuro”, reflexionan.

Este libro explora las chances del mejor de los males, una política pública que abra posibilidades y habilite una interacción pacífica, voluntaria y particular entre seres humanos: una creación de riqueza que elimine la pobreza.

Juan Sebastián Landoni es Licenciado en Economía, egresado de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). También obtuvo un máster y un doctorado en esa disciplina.  Trabaja como docente e investigador universitario en las carreras de posgrado en la UFM, de Guatemala, en la UCA y en la UNR. Fue autor del libro “Empresario institucional”.

Luciano Villegas también es Licenciado en Economía. Obtuvo en Magister en Administración de activos financieros (ESEADE) y se desempeña como docente en la UCA, en UCEL y la UNR. Además, es economista en la Fundación Libertad de Rosario.

El libro “Pagan los pobres” fue editado por Galerna y tiene 272 páginas.

No te pierdas las últimas noticias de Visión Liberal. Súmate a nuestro newsletter.

Loading Facebook Comments ...
1 Comentario

Dejar una respuesta