Oposición constructiva y zonas verdes, las claves de la “desescalada” en España

David Henneberger era director para Centroamérica de la Fundación Friedrich Naumann cuando asumió un nuevo desafío: mudarse a Madrid y ser, desde allí, la cara de Fundación Naumann en España. Pensaba poner en marcha un sinfín de proyectos y empezar a ampliar la red liberal que esta think tank teje con minuciosa paciencia a lo largo y lo ancho del mundo.

No contaba con una pandemia. Y que lo sorprendería en uno de los lugares donde su impacto fue mayor. “Nos estamos acostumbrando rápidamente a un nuevo mundo, a los eventos en línea, formatos interactivos, Zoom”.

Henneberger contó cómo es su rutina tras ocho semanas de aislamiento social en Madrid dentro del ciclo diálogos en cuarentena dirigido por Marcelo Duclos.

En los primeros días de mayo, en España ya sumaban casi 220.000 casos positivos de personas infectadas con COVID-10 y la escalofriante cifra de 26.000 muertos. “Lamentablemente puede subir más esa cifra porque cuando se detuvo el estado de alarma, la región autónoma contará sus casos por su cuenta y en algunas secciones las cifras serán más altas”.

“Desde el comienzo, vi una oposición constructiva. Tanto Ciudadanos (España) como el FDP (Alemania) piden que haya planes concretos para salir de esto”

Tenemos que pensar en cómo volver a la economía, al turismo“, plantea Henneberger. Y cuenta cómo es el plan de “zonas verdes“, una iniciativa que propone recuperar los viajes a lugares donde el virus no haya afectado tanto.

Escuchá la entrevista completa acá

No te pierdas las últimas noticias de Visión Liberal. Súmate a nuestro newsletter.

Loading Facebook Comments ...
0 Comentario

Dejar una respuesta