Nathaniel Branden, el hombre que conquistó el corazón y el cerebro de Ayn Rand

Nathaniel Branden, el hombre que conquistó el corazón y el cerebro de Ayn Rand

“La pasión de Ayn Rand” (1999) es la película que narra la vida privada de la mítica y excéntrica pensadora rusa Ayn Rand. En el film, se recrea el tormentoso romance que vive con Nathaniel Branden, a quien ella considera su heredero intelectual. Una relación aceptada por todos, de hecho la película es una adaptación de la novela escrita por Barbara Branden, la esposa de Nathaniel.

El romance duró quince años pero la labor de Branden trascendió todos los tiempos. Así lo refleja el último trabajo que Fundación para la Responsabilidad Intelectual sobre su vida y obra, en el marco de la serie de entregas audiovisuales sobre “Pensadores Liberales”.

“Tenía apenas 20 años cuando leyó El manantial, de Ayn Rand, y resolvió ponerse en contacto con su autora, marcando el inicio de una relación cuyos componentes abarcaron lo emocional, lo intelectual y lo empresarial” muestra el video para presentar a Branden, un psicoterapeuta canadiense que profundizó la filosofía de la libertad con obras como “Los seis pilares de la autoestima” o “Asumiendo responsabilidad”.

“En 1958, después de la publicación de la máxima novela de Rand, La rebelión de Atlas, Branden puso también en marcha un proyecto empresarial: la fundación del Nathaniel Branden Institute. Mediante esta organización contribuyó a la difusión del objetivismo, llegando a brindar cursos en 80 ciudades y estableciendo sus oficinas nada menos que en el Empire State Building de New York”.

"Ser liberal es asumir una filosofía que demanda autoestima, que requiere reconocernos como sujetos capaces de asumir los desafíos de la vida" 

La vida de Branden es un buen ejemplo en palabra, acción y obra de esa premisa.

CONOCELO

No te pierdas las últimas noticias de Visión Liberal. Súmate a nuestro newsletter.

Loading Facebook Comments ...
0 Comentario

Dejar una respuesta