
Este sábado 17 de agosto arrancará una nueva y decisiva etapa de la lucha que lleva adelante la oposición venezolana encabezada por la figura de Maria Corina Machado, con el doble objetivo de impedir que Nicolas Maduro se perpetúe en el poder y que se reconozca como presidente electo a Edmundo González.

La autodenominada “Gran Protesta Mundial”, organizada por “Creo Venezuela” tendrá su epicentro en Caracas, se replicará en más de 320 ciudades del mundo, y tendrá un capítulo Argentina donde más de 1 millón de venezolanos viven su exilio.
La coordinadora general de Vente Venezuela en el país, Adriana Flores Márquez adelantó el último jueves los detalles logísticos de la movilización en un desayuno-entrevista organizado por la Fundación Apolo y el espacio político nacional de Republicanos Unidos.
Más allá de explicar el objetivo estratégico de la movilización opositora (llegar al 10 de enero de 2025 con Edmundo Gonzalez presidente y obturar por todas las vías posibles que Maduro siga en el poder), Flores Marquez recibió el apoyo explícito del líder de RU, Yamil Santoro, que puso a disposición de Corina Machado y su movimiento “todos los recursos humanos posibles para evitar la tragedia de que el chavismo continúe en el poder“.
Plazas, shopping (Patio Olmos en Cordoba capital), mercados (Rosario), peatonales, paseos públicos y hasta una catedral (la de La Plata) son los espacios adonde la oposición citó a las 16 (hora de Argentina) a todos los venezolanos y argentinos que se unan a la cruzada por la democracia “sin fraudes”. En la Ciudad de Buenos Aires está prevista la convocatoria más importante y la misma tendrá lugar en los parques de Palermo donde se levanta la escultura “Floralis Genérica”.