
Jorge Bergoglio cumple este jueves 12 años como papa Francisco desde el hospital, donde permanece internado desde hace casi cuatro semanas. Según el último informe del Vaticano, el líder religioso tuvo, el miércoles, “una noche tranquila”.

Las muestras de apoyo para el Sumo Pontífice se extienden a lo largo y ancho de todo el planeta. Una de las últimas fue lanzada hace pocas horas por leyendas y protagonistas del fútbol, realizado por la Organización del Partido por la Paz, respaldado por Francisco.

Entre los atletas y personalidades que ya han expresado su apoyo al Papa se encuentran Neymar, Ivan Rakitic, Andrea Pirlo, Ciro Ferrara, Sebastian Frey, Pibe Valderrama, Iker Muniain (capitán de San Lorenzo, el equipo argentino del cual el Papa es hincha), y Claudio Tapia, Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), entre otros.

El Partido por la Paz es una iniciativa interreligiosa y benéfica, promovida y fuertemente impulsada por el Papa Francisco desde hace diez años, con el objetivo de transmitir, junto a las grandes leyendas del fútbol, los valores de la paz y la fraternidad entre los pueblos. Estos valores se han visto seriamente amenazados en los últimos años y, aún más recientemente, ante el complejo panorama internacional marcado por crecientes tensiones.

A través de sus videomensajes, los grandes referentes del fútbol mundial envían un saludo especial al Papa, expresando su gratitud y apoyo.