Matt Ridley, el hombre que se innovó a sí mismo, en una conferencia magistral

Si hay alguien que innovó en su propia vida es Matt Ridley. Una persona ecléctica e incansable que suma títulos (académicos, de libros y de linaje) de las más variadas especies. Ridley es vizconde, tiene un doctorado en Zoología y otro de filosofía, es  Fellow de la Royal Society of Literature, fue presidente de un banco y es empresario y periodista.

Innovar es la palabra que más satisfacciones le da y la practica. Invitado por Relial, Ridley lanzará cinco propuestas para que esa innovación sea el comienzo del desarrollo.

La innovación es la actividad más importante de nuestra época: trae progresos espectaculares a nuestro nivel de vida, pero también, en ocasiones, cambios inquietantes a la sociedad. Matt Ridley entiende la innovación como un proceso fortuito que avanza de abajo arriba y es resultado directo de la costumbre humana del intercambio, y no como un proceso ordenado que se pone en marcha desde arriba de acuerdo con un plan establecido. Siempre es un fenómeno colectivo, colaborativo, que implica ensayo y error, y nunca responde a la creación de un genio solitario.

¡No quedes afuera de esta experiencia!

Innovación, donde el desarrollo comienza. Conferencia lanzamiento

Matt Ridley recibió su licenciatura y un doctorado en filosofía de la Universidad de Oxford. Trabajó para The Economist durante nueve años como editor de ciencia, fue corresponsal en Washington y editor en Estados Unidos, antes de convertirse en escritor, conferencista y empresario independiente.

Actualmente escribe la columna “The Mind and Matter” en The Wall Street Journal y regularmente para The Times. En su exitoso libro, The Rational Optimist: How Prosperity Evolves, Matt enfrenta al pesimismo contemporáneo para argumentar que, a pesar de los desastres y retrocesos, el mundo ha mejorado para la humanidad en los últimos dos siglos, y que nuestra calidad de vida y riqueza seguirá aumentando en el siglo XXI. En nuestra vida, la expectativa de vida ha aumentado en un tercio y la mortalidad infantil ha disminuido considerablemente. En su libro The Evolution of Everything: How Ideas Emerge sostiene que los logros más importantes de la humanidad se desarrollan de abajo hacia arriba. Su nuevo libro How Innovation Works sostiene que la innovación es el principal suceso de la era moderna, la razón por la cual se logra una mejora considerable en los estándares de vida y por la cual se generan los grandes cambios en la sociedad.

No te pierdas las últimas noticias de Visión Liberal. Súmate a nuestro newsletter.

Loading Facebook Comments ...
0 Comentario

Dejar una respuesta