La red que se despliega para tejer un futuro diferente

A las palabras se las lleva el viento. Es verdad, pero las lleva a todos los países de una América Latina que necesita cada vez más voces nuevas y acciones concretas. Resultados transformadores. Los “molinos” que generaron esa energía renovadora para la región fue la red liberal más importante de Latinoamérica. En efecto, ayer se reunieron en un congreso virtual con la consigna de activar el futuro junto a personalidades de Europa y Latinoamérica. Y dejaron conclusiones muy concretas y eficientes.

Los retos post pandemia, la preocupación por la recurrente presencia de gobiernos autoritarios en algunos países, la necesidad de recuperar el crédito político y reducir el gasto fueron algunos de los tópicos más discutidos.

“Para reactivar el futuro es importante apelar a las personas, a sus bolsillos, sus empleos, sus negocios o familia” Bertha Pantoja, directora ejecutiva de Caminos de la Libertad (México) y nueva presidenta de Relial

“América Latina necesita mayor apoyo fiscal, formalizar al sector informal, proteger a los mercados -no a los negocios-, y más participación de la clase media en las decisiones”

Thomas Straubhaar, Miembro del Patronato de la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad


“El mayor desafío para los liberales venezolanos es creer en el respaldo que tienen sus ideas (…) Si se quiere un cambio real, hay que llegar al poder”

Maria Corina Machado, Coordinadora de Vente Venezuela


“Nicaragua, Costa Rica y Salvador viven situaciones de crisis agudizadas por la pandemia (…) es esencial activar el entramado productivo, reducir el gasto y recuperar la credibilidad del actuar político”

Marielos Alfaro, presidenta del IDEAL Costa Rica


“Por la pandemia, se pide un gobierno más paternalista. Es esencial romper ese círculo y reenfocar el que el individuo y las empresas son los garantes para el progreso”

Bettina Horst, directora de Políticas Públicas de Libertad y Desarrollo (Chile)


“Se debe trabajar en conjunto y entender que no se pueden hacer políticas sin dinero, por lo que este es un mensaje también para los empresarios, para que se unan a un movimiento que los está buscando.”

Agustín Etchebarne, director general de Libertad y Progreso


“Es esencial la alianza estratégica entre América Latina y Europa para mejorar la vida de los ciudadanos, incrementar la esperanza para el futuro, y mejorar las condiciones para todos”.

Jordi Cañas, eurodiputado de Renew Europe, Ciudadanos, España


“La pandemia ha vuelto evidente  la importancia de priorizar a los servicios públicos de salud, la estabilidad y el desarrollo, así como el acceso a la educación y las oportunidades laborales”.

Izaskun Bilbao Barandica, Eurodiputada de Renew Europe. Partido Nacionalista Vasco- EAJ/PNV (España)


“Los liberales no han sido exigentes lo suficiente con los gobiernos de izquierda, para que den los recursos que aseguren la libertad”.

Felipe Kast, Fundador y líder del partido Evopoli Chile

No te pierdas las últimas noticias de Visión Liberal. Súmate a nuestro newsletter.

Loading Facebook Comments ...
0 Comentario

Dejar una respuesta