El pasado jueves 28 a las 19 horas en punto, el Palacio Bosch (la sede de la embajada de los Estados Unidos en la Argentina) lució resplandeciente como en aquellas viejas épocas de los “menemistas” años 90 del siglo anterior. Sólo que en vez del brillo recargado y la pizza con champán, todo se mantuvo en una línea sobria, de un buen gusto y elegancia.
La ocasión lo ameritaba. El embajador Peter Lamelas y su mujer Stephanie (a quien él se encargó de rebautizar “La jefa” en un guiño al corazón del mileísmo), abrieron el palacete neoclásico francés bajo la canícula de un enero fogoso, para celebrar con un cóctel el cumpleaños número 61 de quien probablemente sea el editor de multimedios más cercano a Donald Trump de todos los Estados Unidos: el ex periodista del New York Post y ahora devenido en multimillonario ejecutivo, Christopher Ruddy.




Lamelas tuvo un “socio” especial en la idea de homenajear a Ruddy: el actual embajador americano de USA en Uruguay, Lou Rinaldi, quien viajó desde Montevideo junto a sus dos hijos para estar presente en la ocasión especial. Ambos son viajes amigos entre sí y junto con Ruddy los tres comparten profundos lazos de amistad y cercanía personal con Trump. Es más, Rinaldi debe ostentar el récord de ser el hombre que más horas de golf compartió con el 47° presidente de los EE.UU. y probablemente el único embajador al que Trump le dio a elegir el país en que quería ocupar ese cargo.

El evento – no hubo ceremonia del soplado de velitas y el happy birthday tradicional – reunió una heterogénea concurrencia que incluyó a empresarios de medios como Daniel Hadad (con un bronceado caribeño), del rubro Seguridad y Vigilancia como Mario Montoto y del armador naviero de buques de gran porte, Joe Elverdin, junto al actor y activista mexicano Eduardo Verástegui, el consultor de empresas, Juan Pablo Maglier, o el ex senador y durante 12 horas (en la traumática transición de Cristina Kirchner a Mauricio Macri) presidente a cargo, Federico Pinedo.
Fue un honor y una gran alegría celebrar el cumpleaños de Chris Ruddy, CEO de Newsmax, en Argentina, en compañía de grandes amigos y aliados: el embajador de Estados Unidos en Argentina, Peter Lamelas, y el embajador de Estados Unidos en Uruguay, Lou Rinaldi.
— Eduardo Verástegui (@EVerastegui) January 29, 2026
Encuentros como… pic.twitter.com/MyrmfHcv32
La reunión mantuvo un tono eminentemente social y despojado de toda mención política. De hecho en los corrillos casi no se mencionó la visita a Tierra del Fuego y Neuquén de una delegación de congresistas americanos que había generado revuelo político en las horas previas.
Sí hubo dos excepciones a la regla del “silenzio stampa” político: el embajador Lamelas volvió a reiterar – en un breve discurso previo a las palabras de Christopher Ruddy – el apoyo “extraordinario” del gobierno de Donald Trump al gobierno argentino encabezado por Javier Milei. Y el otro dato político de la tarde noche fue la presencia del titular de Techint, Paolo Rocca, que pese a estar en el foco de un duro ataque por parte del presidente Milei, se acercó a saludar a Ruddy y a los embajadores Lamelas y Rinaldi.
Al día siguiente, los miembros del Club Americano ofrecieron un almuerzo para unos 35 invitados (todos con fuertes vínculos con los Estados Unidos) en el restaurante Sabot de Retiro. Varios de los asistentes del día anterior en el Palacio Bosch repitieron presencia, incluídos los embajadores Lamelas y Rinaldi, y también se sumaron referentes siempre vinculados a USA como el estratega político, Luis Rosales, recién llegado de Honduras donde participó de la asunción del flamante presidente, Tito Asfura, de cuya exitosa campaña participó junto al “pope” de la consultoría, Dick Morris.


Minutos antes de las 15 concluyó el almuerzo donde se sirvieron el clásico lomo argentino con puré y unas italianísimas lasagnas. Todo regado con un excelente malbec.
Obviamente la charla giró en buena medida sobre el rol de los medios, algo lógico y natural teniendo en cuenta que el homenajeado en cuestión es hoy el dueño del cuarto multimedia de los Estados Unidos y compite en gran forma en la captación de la audiencia conservadora de la derecha del Partido Republicano y de los millones de adeptos de Donald Trump en toda USA.
El ascenso de Ruddy y Newsmax, acompañando a Donald Trump
La historia de Christopher Ruddy y el conglomerado de medios que forma Newsmax, tuvo su climax el 31 de marzo de 2025, cuando una exitosa salida a la Bolsa de Valores de Nueva York de Newsmax catapultó a su fundador y director ejecutivo, Chris Ruddy, a las filas de los multimillonarios.
Así lo describió la revista Forbes horas después del paso que llevó a Ruddy y Newsmax a la cima: “El medio de comunicación conservador Newsmax salió el lunes 31 de marzo por la mañana a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York. Al final del día, sus acciones cotizaron un 735 % por encima de su precio de oferta de 10 dólares, y la compañía estaba valorada en 10.700 millones de dólares. El alza de las acciones, que provocó la suspensión de la cotización al menos en 10 ocasiones, también convirtió en multimillonario a su fundador y director ejecutivo de 60 años, Chris Ruddy”.
“Hoy marca un hito histórico para Newsmax al convertirnos en una empresa que cotiza en bolsa”, declaró ese día Ruddy en un comunicado anunciando la salida a bolsa. “Esta oferta increíblemente exitosa, combinada con nuestra oferta preferente anterior, nos proporciona el capital y la libertad financiera para acelerar nuestras iniciativas de crecimiento, ampliar nuestra programación y fortalecer aún más nuestra presencia digital”.

Según el documento de oferta de Newsmax, Ruddy posee el 31% de la compañía, con un valor estimado de 3.300 millones de dólares al precio de cierre de 83,51 dólares. Es propietario de todas las acciones Clase A de la empresa con sede en Boca Ratón, Florida, que otorgan 10 derechos de voto por acción, en comparación con un voto por acción para los titulares de acciones Clase B, que se ofrecieron al público..
Newsmax recaudó 75 millones de dólares en la OPI, que se suman a los 225 millones que obtuvo en una colocación privada en febrero de 2025 a 5.000 dólares por acción. Ruddy no es el único que obtuvo un gran éxito en la salida a bolsa: el multimillonario corredor de bolsa Thomas Peterffy posee una participación del 18% en Newsmax, con un valor estimado de 1.900 millones de dólares. No se sabe con certeza cuándo Peterffy invirtió en la empresa, y un portavoz suyo declinó hacer comentarios.
Otros inversores importantes incluyen al jeque Sultán bin Jassim Al-Thani, miembro de la familia real catarí, con una participación del 15%, valorada en unos 1.600 millones de dólares, y al empresario ucraniano Vadim Shulman, con una participación del 4%, valorada en unos 361 millones de dólares..
Newsmax afirma que su audiencia total aumentó un 22% el año pasado en comparación con 2023. Además de su canal de noticias por cable, también tiene un sitio de noticias en línea, una aplicación de noticias, un servicio de suscripción paga llamado Newsmax Plus y publicaciones impresas, incluidas Newsmax Magazine y Newsmax Health & Money.
Antes de fundar Newsmax, Ruddy creció en un suburbio de Long Island y obtuvo una licenciatura en Historia por la Universidad de St. John ‘s en Nueva York y una maestría en Políticas Públicas por la London School of Economics. Posteriormente, trabajó como periodista en el New York Post y como corresponsal nacional del Pittsburgh Tribune-Review, donde conoció a Richard Mellon Scaife (fallecido en 2014), multimillonario heredero de la fortuna bancaria de los Mellon, propietario del periódico.
Ruddy fundó Newsmax como un sitio web de noticias digitales en 1998 con una inversión de $25,000 de Scaife, y posteriormente, ambos recaudaron 15 millones de 200 inversores privados. Para 2009, habían adquirido la participación de dichos inversores, y Ruddy poseía el 60% de la empresa en ese momento, mientras que Scaife poseía el 40% como socio comanditario. Newsmax lanzó un canal de cable en 2014, y ahora se ha convertido en el cuarto canal de noticias más grande de EE. UU., con 30 millones de espectadores habituales en el último trimestre de 2024, según datos citados en los documentos públicos de Newsmax.
Newsmax aún tiene un largo camino por recorrer para superar a Fox News: atrajo a 524.000 espectadores en febrero, en comparación con los 5,1 millones de Fox, según los índices de audiencia de noticias por cable de Nielsen. Pero Ruddy confía en que la empresa está en una trayectoria ascendente y tiene ambiciosos planes para expandirse más allá del sector informativo.
“Nos consideramos una empresa en crecimiento”, declaró Ruddy en Squawk Box de CNBC. “Tenemos el canal de cable, y seguimos expandiéndolo. Tenemos Newsmax 2, nuestro canal de streaming. Llega a unos 15 millones de personas regularmente. Tenemos el servicio [Newsmax] Plus, que consideramos un competidor de Netflix en noticias y entretenimiento para toda la familia”.
Ruddy entró en el mundo de los medios mucho antes de que Trump entrara en la política. En 2009, declaró a Forbes que Newsmax veía el mundo «a través de los ojos de Ronald Reagan». Pero desde entonces ha cambiado de opinión y se convirtió en un “trumpista” leal al 47.º presidente de Estados Unidos.
El 25 de marzo de 2025, publicó una foto de Trump en X llamándolo desde el Despacho Oval. «Compartí con el Presidente mi nuevo lema», escribió. «¡Un Trump en ascenso lo impulsa todo!».



