Liberales despliegan estrategias para la batalla cultural

Con Corrientes en las venas, Ricardo Leconte bordea los 90 años con el afán intacto de llevar la libertad a la provincia que supo gobernar. Alberto Benegas Lynch (h) prolífico e incansable buceador de las ideas liberales, aporta lo suyo desde la historia, la filosofía, la economía, la hermenéutica y hasta lo distópico. Y Víctor Pavón, decano de currículum de la Universidad del Norte, desde Paraguay es un propalador de las ideas a través de libros, artículos y asesorías varias.

Los tres son referentes ineludibles para las nuevas generaciones que se animan a romper los paradigmas de un país y un continente demasiado enraizado con las ideas populistas. Tienen, en el campo de las ideas, la difícil tarea de “des-aprender” para volver a sembrar ideas fértiles.

Leconte, Benegas Lynch (h) y Pavón serán, por esta razón los conductores de un evento que todos los años refuerza ese compromiso. Será el 19 de febrero, día que la think tank Fundación Club de la Libertad celebra su séptimo aniversario jugando a lo que mejor sabe: el debate de ideas. Y como todos los años, “hacemos un balance de lo que fue el año que pasó y contamos los proyectos del que inicia”, explica su director, Alberto Medina Mendez, quien será el responsable de desplegar ese balance.

La apertura del evento, por su parte, estará a cargo de Lars-André Richter, representante de Fundación Naumann, quien dará las palabras de bienvenida.

A través de Zoom y sin arancelamiento alguno, reunirá a los “popes” liberales para reforzar al “ejército” de liberales que pelea por conquistar espacios en la más necesaria que nunca batalla cultural. Será un diálogo (“no una ponencia”, aclara Medina Méndez) moderado por Carlos César Hernández.

“Para nosotros es el evento institucional más importante del año, pensado en la comunidad cercana a la fundación: socios, voluntarios y demás miembros de la institución”. Voluntarios que, a lo largo de estos siete años de trayectoria, ya forman un “ejército cultural” de más de cien personas.

No te pierdas las últimas noticias de Visión Liberal. Súmate a nuestro newsletter.

Loading Facebook Comments ...
1 Comentario
  • 8 junio, 2022 at 5:32 am

    I enjoy what you guys are usually up too. Such clever work and reporting! Keep up the very good works guys I’ve included you guys to my blogroll.

Dejar una respuesta