La guerra con Brasil, los golpes mesiánicos y otras revelaciones

El economista e historiador Emilio Ocampo accedió a documentos desclasificados que revelan la comunicación entre Walter Schellenberg, del servicio de inteligencia de la SSS y Joachim von Ribbentropp, Ministro de Relaciones Exteriores en septiembre de 1943. En esa correspondencia le contó sobre una reunión mantenida por su agente en Buenos Aires, con el entonces presidente Ramírez (gobierno del que Perón participa) y otros funcionarios pocas semanas después del golpe.

Ese documento confirma la alianza GOU-Nazis. Y revela otro dato mesiánico de la historia argentina: la intención de iniciar una guerra en sudamérica liderada por el gobierno militar argentino que integraba Perón contra Brasil que era aliado de Estados Unidos.

De eso habló Emilio Ocampo junto a Alejandro Gómez y Ricardo López Gottig en el Informe Económico que el economista Roberto Cachanosky conduce todos los jueves por radio Cultura.

“Argentina se pone en una situación contraria y desafiante a Estados Unidos y Brasil decide romper la relación diplomática y declarar la guerra. Los militares argentinos ven que no tienen los mismos armamentos que Brasil y quedan rezagados. Ese desequilibrio es producto de las decisiones miopes del gobierno argentino que empujan a Brasil en los brazos de Estados Unidos”, relata Ocampo.

“Los militares, o muchos de ellos, son pro-nazis. Creen que el Ejército alemán es el mejor del mundo. A mediados del ’42 estaban convencidos que Alemania ganaba la guerra. Pensar que podía ganar la guerra Alemania era producto de un fanatismo ciego”

Las actas secretas del GOU, las elecciones fraudulentas del ’42, la génesis de la política exterior del peronismo fue el tema de la semana. Vale la pena escuchar las reflexiones

No te pierdas las últimas noticias de Visión Liberal. Súmate a nuestro newsletter.

Loading Facebook Comments ...
0 Comentario

Dejar una respuesta