“La Argentina está grave: hay que meter el cuchillo y curarla”

“No vamos a tener la productividad que tenemos que tener ni vamos a sacar a la gente de la pobreza si seguimos con esta hostilidad. Hoy como está diseñada, la Argentina es un país hostil a la inversión por 170 impuestos y 100 mecanismos de recaudación totalmente arbitrarios“, afirmó el empresario Gustavo “Lacha” Lazzari.

Entrevistado por Pablo Rossi en Hora 17, el empresario pyme Gustavo Lazzari cuestionó el rumbo económico por el gobierno de Alberto Fernández.

A su vez, Lazzari señaló que el país ostenta una legislación laboral no salarial “que espanta” la generación de empleo genuino.

Hoy técnicamente está prohibida la contratación. Uno puede hacer una ley que prohíba el despido pero si sos legislador y estás rodeado de 257 tipos que están todo el día jugando al Tetris, tenés que saber que si prohibís la salida, prohibís la entrada“, dictaminó.

Bajo su perspectiva, la Argentina vive en “la economía del permiso, donde hay que pedirle permiso al Estado nacional, provincial y municipal, a las mafias, a los gremios y a ciertos sindicatos“.

Por otra parte, Eduardo Lazzari contó que participó de la reunión entre funcionarios del gobierno nacional y representantes del rubro alimenticio, al cual pertenece.

Desde su punto de vista, “hay un desagendamiento total” en el oficialismo. Además reveló que durante el encuentro “había clima de euforia” entre quienes representaban al Gobierno.

“Da la sensación que la gente del Ministerio deja el cerebro afuera. Tipos razonables y hasta macanudos y agradables creen que si una empresa está trabajando, necesariamente gana plata. Creen que cualquier emprendimiento privado, por el solo hecho de estar trabajando, está ganando plata“, sostuvo.

Y agregó: Los precios te los marca la calle, los costos te los marca tu lugar en la competencia en el mercado de costos y vos tratas de acomodarte como podes. Muchas veces, vendés a pérdida y se pierde plata. A la AFIP no le podes explicar que se pierde plata. Si los costos determinan los precios, no habría gente quebrada. Nadie perdería guita nunca. Hay un desconocimiento de buena parte de la teoría económica pero fundamentalmente de sentarse en un mostrador y hacer las cosas“.

Para el gerente general de Frigoríficos Cárdenas, la Argentina “es un paciente que está realmente muy grave y que en los últimos 50 años multiplicó la pobreza por diez, el Estado por dos y los planes sociales por veinte y siete de cada 7 chicos son pobres“.

“Dado que es un paciente grave, no se puede hacer una concertación de médicos a ver cómo lo curamos. Tenés que meter el cuchillo y curarlo. Argentina no tiene mucho tiempo. Caminemos el Gran Buenos Aires, hay olor a pólvora. Es un polvorín. No estamos tomando el toro por las astas“, advirtió a modo de cierre.

Artículo publicado en Pablo Rossi

No te pierdas las últimas noticias de Visión Liberal. Súmate a nuestro newsletter.

Loading Facebook Comments ...
0 Comentario

Dejar una respuesta