La AAC activó acciones concretas para frenar el impuesto a la renta inesperada

LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE CONTRIBUYENTES QUIERE FRENAR EL IMPUESTO A LA RENTA INESPERADA

Nuevamente el gobierno nacional ha hecho el anuncio de que pretende enviar un proyecto al Congreso para promover el cobro de más impuestos en la Argentina. Bajo este contexto la Asociación Argentina de Contribuyentes (AAC) lanzó una campaña para frenar este impuesto junto a diputados de distintos espacios.
En este caso el Gobierno intenta crear un nuevo impuesto con la supuesta renta inesperada de las empresas que se beneficiaron con el aumento de precios por la guerra de invasión de Rusia a Ucrania.

Lo más sorprendente de este anuncio es que haya sido apoyado por el Fondo Monetario Internacional, circunstancia que causa honda preocupación por avalar desde el organismo, una medida que ha demostrado ser siempre ruinosa para los países y generadora de efectos contraproducentes a los buscados.


Es así que desde el Gobierno se viene promoviendo el incremento de
impuestos en los últimos tiempos, pese a los nefastos efectos que el aumento de la presión impositiva tiene para la economía de los países, circunstancia que no puede ser ignorada por el Fondo Monetario Internacional.

Teniendo esto presente la “Asociación Argentina de Contribuyentes”
comenzó a trabajar para frenar un nuevo impuesto.

Fueron recibidos en el anexo del Congreso Nacional por el “secretario de la Comisión de Presupuesto y Hacienda” el Diputado Nacional Hugo Romero y los Diputados Nacionales Jorge Rizzoti y Marcela Coli, quienes trasmitieron su rechazo a este nuevo impuesto1.


Además, presentaron un Proyecto de Resolución en rechazo y preocupación por el apoyo del Fondo Monetario Internacional al anuncio del Gobierno Nacional sobre la presentación de este nuevo impuesto, junto a los diputados nacionales: Francisco Sánchez, Gabriela Lena, Pablo Cervi, Gerardo Milman y Aníbal Tortoriello2.

“En Argentina no hay lugar para nuevos impuestos. Actualmente tenemos más de 170 impuestos, con una inflación anual superior al 50%, somos el país con mayor carga fiscal después de las islas africanas de Comoras, según el Banco Mundial”.

Jonas Torrico

Lo cual constituye al país como uno de los mayores agresores a la propiedad privada, la cual ha sido declarada como derecho humano por los tratados internacionales” dice Jonas Torrico, director ejecutivo de la “Asociación Argentina de Contribuyentes”.
Y agrega: “los impuestos deben ser mínimos y siempre enfocados a un servicio otorgado por el Estado no existiendo necesidad de gravar, nunca y en ningún caso, sino solo necesidad de satisfacer gastos públicos. En ese orden de ideas siempre debe protegerse la propiedad privada y mantenerse impuestos que
mantengan servicios básicos y eficientes a cargo del Estado.”
Desde la “AAC” confían en que lograran detener en el Congreso este nuevo avance contra los contribuyentes y la propiedad privada.

A través de los siguientes enlaces, se accede a mayor información:
[1] Foto – Reunión con Diputados Hugo Romero, Jorge Rizzoti y Marcela Coli
[2] Proy. Resolución – Junto a los Diputados Sánchez, Lena, Cervi, Milman y Tortoriello.
[2] Proy. Resolución – Proyecto completo PDF

No te pierdas las últimas noticias de Visión Liberal. Súmate a nuestro newsletter.

Loading Facebook Comments ...
0 Comentario

Dejar una respuesta