Jamoncito ya no es más “jamoncito”. El Presidente Milei, que se siente atravesando su mejor momento en el poder, decidió blanquear su enemistad manifiesta con la vice Victoria Villaruel. Y eligió ventilar en público el divorcio con su vice en LN+, señal ligada al ex presidente Macri.
Audaz pero con una carga de malicia alta, el Presidente le dejó un mensaje explícito a Macri: si me queres presionar inflando la figura de Vicky, yo voy a jugar más fuerte y la voy a desacreditar en tu propio canal de televisión. Pero la guerra sorda entre el mileísmo puro y el macrismo (o lo que va quedando de esa construcción) tuvo su correlato en las segundas líneas de ambos bandos.
La guerra dialéctica entre Eduardo Feinmann (claramente consignado en el bando PRO) y el Gordo Dan, a propósito de la reciente presentación en público del llamado “brazo armado” (serían los Montoneros virtuales del mileismo) de LLA, que promete defender a muerte las ideas libertarias.
Y por qué no, también sus negocios.
La grieta existía desde hace tiempo. Pero este miércoles el Presidente fue más allá y en LN+ (canal ligado a Mauricio Macri) afirmó que Victoria Villarruel “está más cerca del círculo rojo, de lo que ella llama la alta política, y lo que nosotros llamamos la casta”.
Los dichos del Presidente confirmaron que la relación con Villarruel está en su peor momento. Es más, dijo que ella “decidió no participar más de las reuniones de Gabinete” y luego destacó: “tenemos la relación que se necesita institucionalmente para cumplir con nuestros roles”. Además de considerar que su vice está cerca de la casta, dijo que “no tiene ningún tipo de injerencia en la toma de decisiones”.
Más adelante, y ante la insistente pregunta del entrevistador, Milei habló sobre un posible acuerdo con el PRO para 2025: “Tenemos diálogo, tenemos que caminar con el mismo rumbo porque el enemigo es el mismo, los colectivistas que odian el cambio. Puede tener la cara de Néstor, Cristina o Massa. Si vos querés lograr que esto sea permanente, tenés que tener tres patas: económica, política y cultural”. Más allá de esta apreciación, en el macrismo están que trinan con la posibilidad de la anulación de las PASO.
En otro pasaje de la charla, destacó a su hermana Karina Milei: “La supuesta pastelera o repostera, como si eso fuera un delito, en seis meses armó un partido. Mirá donde nos puso la repostera”, señaló.
No es una sorpresa la defensa acérrima a su hermana, quien la acompaña como guardaespalda a sus reuniones bilaterales y viajes oficiales. Los elogios se dieron luego de que Karina viera con malos ojos el acto realizado el último fin de semana en San Miguel (con el visto bueno del actual senador Joaquín de la Torre) de Daniel Parisini, conocido como “El Gordo Dan”, Agustín Laje, Alejandro Álvarez, Agustín Romo y Nahuel Sotelo.
“Victoria Villaruel no tiene ningún tipo de injerencia en la toma de decisiones (…) está más cerca de la casta”
En ese evento, El Gordo Dan afirmó que la agrupación era “el brazo armado” y la “guardia pretoriana” del presidente Javier Milei. Por su parte, Laje, que fue orador, manifestó: “De un lado estamos los que defendemos la vida y la dignidad humana; y del otro lado están los zurdos hijos de puta… Lo mínimo que podemos hacer con ellos es insultarlos y si quieren llorar que lloren”. Apenas tres días después, los diputados socialistas Mónica Fein y Esteban Paulón los denunciaron penalmente.
Tras el escándalo, quien salió a confrontar a ‘Los Frankestein’ (así se conoce al grupo comandado por el Gordo Dan en los pasillos de la Rosada) fue el periodista de LN+ Eduardo Feinmann, también ligado al expresidente Macri, quien en su columna en Radio Rivadavia reveló detalles del trabajo estatal de la novia del tuitero libertario, pero también de su madre. Luego, cuestionó “la iconografía fascista” del acto realizado en San Miguel y le tiró un último dardo al Gordo Dan: “Vos estabas con los pañales todo cagado cuando eras pendejo”.
La respuesta no tardo en llegar y ese mismo lunes, por la noche, desde su propio canal de streaming, el tuitero despotrico contra el periodista. “Se mete con mi mujer porque no se anima a meterse conmigo”, apuntó. El libertario le advirtió: “Antes de hablar tenés que tener el culo limpio”, y acto seguido reveló detalles del curriculum de la esposa del periodista, quien fue designada, entre otras cosas, en el ministerio de Agroindustria en 2016 y titular de la Unidad de Auditoría Interna del organismo regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos en 2018.
Así, Feinmann se convirtió en la primer víctima del “brazo armado” de Javier Milei. ¿Sigue Villaruel?