Fiel a su latiguillo “fenómeno barrial”, para ironizar sobre la transcendencias de su gestión, Javier Milei ahora tiene un aliado en Francia. Se trata de Éric Ciotti, elogiador de la política seguida por el líder ultraliberal. Presidente del grupo UDR en la Asamblea Nacional, quiere imitar el uso de la motosierra para aplicar en la política fiscal y social de Francia.
Hasta ahora, el presidente argentino Javier Milei tenía pocos admiradores dentro de la clase política francesa. Esto sin contar con Éric Ciotti, elogiador de la política seguida por el líder ultraliberal.
“Lo que lleva Javier Milei es una pasarela. Necesitamos una motosierra para recortar el gasto público que no sirve para nada en Francia ”, declaró en el programa Franceinfo. El presidente del grupo UDR en la Asamblea Nacional se refiere al emblema de campaña del candidato ultraliberal durante las elecciones presidenciales de 2023. Durante sus actos, Javier Milei apareció con una motosierra para simbolizar su proyecto de recortes masivos en el presupuesto estatal.
“El capitalismo milagroso económico puede ser clonado una y otra vez, como Conan, el perro de Milei”
Para Éric Ciotti, hablando de la actualidad de la economía de Francia: “ya no podemos seguir acumulando normas, reglas, que pesan sobre quienes trabajan” . Durante los debates en el Palacio Borbón, sus tropas defenderán tres ideas principales: “Menos deducciones obligatorias, una reducción real del estilo de vida del Estado e incentivos al crecimiento eliminando las normas”. Al negarse a pronunciarse sobre la votación de una moción de censura, el diputado por Alpes Marítimos criticó el presupuesto del gobierno de Barnier. Un texto que califica de “socialista” porque “aumenta masivamente los impuestos, las cotizaciones obligatorias y no reforma el Estado ni las autoridades locales” .
Los latinos que votan en EE.UU. están bajo el fuego de los “misiles” de la IA generativa
El presidente de la UDR también destacó su “desacuerdo” en materia de pensiones con su aliado de la Agrupación Nacional. Los diputados ciottistas no apoyarán la propuesta de ley para derogar la reforma de las pensiones, defendida por el partido de Marine Le Pen durante su nicho parlamentario el 31 de octubre.