En reiteradas ocasiones Javier Milei se definió como anarcocapitalista y confesó que ve a Murray Rothbard, Hans-Hermann Hoppe y Friederich Hayek como sus principales influencias en cuestiones económicas y filosóficas. Duras fueron las críticas lanzadas por uno de esos ídolos del jefe de Estado: “Es un showman con elementos payasescos”, declaró el alemán, entre otras cosas.
En el marco de la 18° reunión anual de la Sociedad Propiedad y Libertad, una organización austro-libertaria, Hans-Hermann Hoppe, intelectual alemán y definido por Javier Milei como una de sus “principales influencias”, fue muy crítico contra el actual Gobierno argentino.
Durante varias partes de su presentación el alemán se dedicó a analizar la gestión Milei.
Además: El original Lobo de Wall Street le aconsejó a Estados Unidos que imite a Milei
“El mencionó, especialmente antes de ser elegido, que sus fuentes de inspiración son mi maestro, Murray Rothbard, y yo mismo. Por esto me siento autorizado hacer algunas consideraciones sobre esta persona que supuestamente fue inspirado por mi”, comenzó el economista.
Luego, pasó a criticar la política exterior (encabezada por Diana Mondino), en relación a los viajes de Javier Milei a Israel y su último discurso frente a la ONU: “el punto de vista de Milei sobre el mundo tiene la misma sofisticación que la de un graduado de una secundaria americana”, planteó Hoppe.
Ahondando en la política monetaria, el alemán detalló: “respecto al tema monetario, si la inflación bajó, pero aún es alta, mayor que la de Turquía” y les echó en cara a quienes preguntaban que Milei “bajó algunos impuestos, pero otros aumentaron. Por ejemplo combustibles e importaciones”.
Para ponerle más picante a la conferencia, Hoppe disparó fuerte contra el mandatario argentino: “Prefiero obviamente a Milei antes que otras personas. Pero desde el punto de vista de un anarcocapitalista, que el asegura que es su convicción filosófica, Milei es un desastre. Y no coincido con aquellos círculos libertarios que lo quieren convertir en un héroe. Él no es un héroe” aseguró.
Además: Los rituales de Javier Milei en NY y el acto simbólico que también hizo Néstor Kirchner
“Dudo que realmente haya estudiado a Rothbard, a pesar de que lo nombra con frecuencia”, manifestó el alemán, yendo aún más allá en sus críticas al mandatario argentino. “Hay una especie de historia de amor entre Milei y todas las instituciones que son responsables de todo el mal que hay en el mundo”, enfatizó sobre el final del discurso Hoppe.
¿Cuál será la respuesta de Milei?