El inversor bursátil, cuya historia se hizo conocida por la película protagonizada por Leonardo Di Caprio, se mostró afín a las ideas del presidente argentino, y sugirió que Elon Musk, Donald Trump y “todo el mundo” debería “tomar la motosierra”
El ex agente de bolsa estadounidense Jordan Belfort, también conocido como “El Lobo de Wall Street”, cuya historia se inmortalizó con la película del actor Leonardo Di Caprio, elogió al presidente Javier Milei y señaló que “Estados Unidos debe hacer lo mismo” con la motosierra, y “aprender de él”.
Belfort se mostró interesado en la coyuntura del país y reveló que fue su esposa argentina, la modelo cordobesa Cristina Invernizzi, quien primero le habló sobre el dirigente libertario. “Su padre es un gran admirador, un hombre de negocios muy exitoso en su área. Lo interesante es que es un enigma”, sostuvo sobre el mandatario, durante una extensa entrevista en Neura.
La pregunta que más preocupa a la humanidad: ¿la IA llegó para potenciar o para anular el pensamiento crítico?
El ex corredor de bolsa analizó el potencial económico del país y reveló que siempre le llamó la atención las oportunidades para crecer, pero que, pese a ello, naufragó en distintos momentos. “Es claro para cualquier inversor que sepa algo de economía, recursos naturales y posicionamiento global, que Argentina es ahora, en cuanto al potencial, una historia muy fácil de contar”, planteó el especialista.
En su análisis, Belfort destacó las ventajas competitivas de Argentina, al citar sus “recursos naturales increíbles, toneladas de minerales, tierras agrícolas, vino, una población educada”. Además, recordó que “en los años 40, Argentina era uno de los tres países más ricos y exitosos del mundo”. “Y luego, ya sabes, pasaste por una crisis tras otra”, reflejó.
“Digamos que la política de Milei tiene éxito o, más importante, que logra gobernar por ocho años. ¿Qué pasa después? ¿Qué pasa si su política continúa?”, planteó “El Lobo de Wall Street”. “Supongamos que sus políticas continúan y Argentina triunfa, logrando un increíble crecimiento del 7% u 8% anual del PBI, superávit y una inflación del 3% o 4%. Esa es la historia que Milei quiere contar, eso es posible y así lo cree en su corazón y en su alma”.
“Nadie se anima a hacer lo que está haciendo Milei en las Naciones Unidas, salvo él y Bukele”
Belfort es un exponente de lo que podría calificarse como capitalismo “salvaje”. Su historia estuvo atravesada por la polémica y las acusaciones judiciales por su ferocidad a la hora de hacer negocios. Por su relación personal con Invernizzi, el gurú financiero y ahora orador motivacional, se interiorizó sobre los vaivenes de Argentina. “Le pregunté a mi pareja y a su padre, y les dije ¿qué está tan mal en este país?”, dijo, y siguió: “Es el Gobierno. Es el país peor gobernado”. Además, señaló la “cantidad de fraude, corrupción y malversación”, así como los “planes que no funcionan y explotan el sistema”. “Hay gente que compra votos y tiene huelgas planificadas”, enumeró, y completó: “Es un gobierno completamente disfuncional”.
“Las políticas socialistas no funcionan en ningún lado y nunca lo harán. Son una filosofía e ideología en quiebra, y se podrían hacer muchas pruebas de división de los resultados antes de que fueran comunistas: Corea del Norte y del Sur; Alemania del Este y Occidental”, planteó. “Quiero decir, es una y otra vez. Simplemente, no funciona”, definió.