La Libertad Avanza jugó fuerte en Pergamino, una ciudad clave en el armado político de la estratégica Segunda Sección Electoral de la Provincia de Buenos Aires. Y lo hizo de la mano de José Luis Espert, que desembarcó en su ciudad natal invitado al relanzamiento de un emblemático hotel y “aprovechó” para recorrer un hospital y visitar el Concejo Deliberante, donde se reunió con su presidente, concejales y militantes de la LLA
Fue la segunda visita en quince días que concretó Espert a Pergamino, tras haber llegado con el ministro Guillermo Francos – a mediados de setiembre- para la inauguración de la segunda planta de la empresa Rizobacter.
“Vengo como pergaminense”, dijo Espert ayer al revelar los motivos de su visita a la ciudad donde nació. “Vengo al relanzamiento del hotel Howard Johnson, pero aproveché para visitar a concejales de La Libertad Avanza”, Explicó Espert a la prensa local, cuando comenzó su visita en el hospital San José de esa ciudad.
Luego, se reunió con Jorge Dib y presidente del bloque de LLA en el Concejo y con otros concejales y militantes de su espacio político.
En las elecciones de octubre de 2023, La Libertad Avanza obtuvo una muy buena cosecha electoral y superó el 28 por ciento de los votos, logrando el ingreso de tres concejales en el CD local. La que espera incrementar en 2025, en las elecciones de medio término.