¿Quién mueve más la aguja en las redes? ¿Milei o Cristina? Los inauditos números de Ofelia y la poco influyente Lilia Lemoine: dos hallazgos


IBOPE ya no mueve la aguja del rating. La televisión fue perdiendo la batalla por el rating y la guerra parece librarse en otros territorios, virtuales, anegadizos y virulentos: las redes.

Rating Streaming, el minucioso y pormenorizado análisis del comportamiento de políticos, periodistas, medios e influencers en X e Instagram muestra cómo se mueven los “influyentes” en las redes. En la eterna discusión que se da en X o Instagram, ¿quién gana? ¿A quién se escucha más?

Las “interacciones” son el termómetro que mide la temperatura de la discusión. Son las veces que “me gusta” una opinión, que se replican o se comentan. O sea, cuando se cumple el principio básico de la comunicación virtual que es el de compartir con otros. Ahí, la batalla entre Javier Milei y Cristina Kirchner va cabeza a cabeza.

El presidente Javier Milei fue quien logró en promedio más interacciones con sus seguidores en X, donde realizó 124 posteos en el mes: consiguió 23.407 en promedio por tuit. En Instagram, lidera claramente todos los listados, con 5.768.643 interacciones para sus 40 publicaciones, lo que arroja un promedio de 144.216 por posteo.

Del lado opositor, Cristina lidera en Instagram la medición de interacciones totales, con 1.317.325. También encabeza las interacciones totales en X, con 426.437.

Oficialismo:

En ese ranking, a Milei lo secundó su vocero, Manuel Adorni, con 16.554; y tercero quedó el ministro de Economía, Luis Caputo, con 15.473. Sorprendentemente, la diputada Lilia Lemoine, de alto perfil en las redes sociales, apareció muy relegada, con apenas 266 interacciones en promedio para sus 1.385 posteos en el mes, un número elevado en comparación con el resto.

En cambio, si se tienen en cuenta las interacciones totales en agosto, el que pasa a la cabeza entre los integrantes de LLA es el legislador porteño Ramiro Marra, quien registró 3.321.842 para sus 477 mensajes (un promedio de 6.964 por cada uno). Ya en el segundo lugar del listado vuelve a aparecer Milei, con 2.902.503, y tercero está Adorni, con 1.390.571.

En Instagram, a una gran distancia, lo escolta entre los políticos oficialistas otra vez Adorni, con 1.833.306 interacciones totales, menos de un tercio de las del Presidente. En lo que hace el promedio, detrás de Milei aparece la vicepresidenta, Victoria Villarruel, con un promedio de 81.246 interacciones por publicación.

Oposición

Entre los políticos opositores, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner figuró en un lugar central de la conversación. La sigue el dirigente social Juan Grabois, que obtuvo 547.006, menos de la mitad. También CFK está a la cabeza en promedio de interacciones en esa red, con 77.490 por posteo. Detrás aparece el ex presidente Alberto Fernández, con 21.752, y en este caso es importante considerar que agosto fue el mes en el que estalló la denuncia en su contra por violencia de género.

En X, también en segundo lugar está el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, con 274.050, y luego otra vez por Grabois, con 172.925. En el único parámetro en que no lidera CFK es en el de promedio de interacciones por posteo en X, donde aparece a la cabeza la ex legisladora Ofelia Fernández, con 35.024 contra 17.768 de la ex presidenta. Aquí cabe una salvedad: mientras Ofelia realizó solo dos posteos, Cristina llegó a ese promedio con 24.

¿Qué pasa con los medios y con los influencers? ¿Quiénes son los “soldados” más aguerridos y cuáles quedan en la retaguardia? En el próximo informe, lo sabremos

Compartir:

Más publicaciones