El candidato republicano le dio una entrevista a Elon Musk que fue transmitida esta madrugada por la red social X, y uno de los puntos salientes fueron los elogios que Trump hizo del gobierno de Javier Milei.
Parafraseó a su movimiento MAGA (Make América Great Again) y reemplazó Argentina por América. La reacción fue inmediata en Google. Entérate qué más hablaron Trump y Musk.
“Milei está cortando el gasto del gobierno, simplificando las cosas, implementando regulaciones que tienen sentido. Y de la noche a la mañana, Argentina está experimentando una gran mejora en la prosperidad”. Estas fueron las palabras elegidas por Donald Trump en una entrevista exclusiva que brindó al dueño de X, Elon Musk.
Como era de esperarse, la entrevista se hizo viral. Es que más de un millón de cuentas siguieron en vivo el “space” donde se dio la charla del empresario y el candidato republicano, lo que llevó, tras los elogios, a que las búsquedas de las palabras “Milei” y “Argentina” en Google ‘explotaran’, mostrando el efecto que produjo en el público norteamericano.
Además, el ex mandatario de Estados Unidos destacó la política económica que está llevando adelante el jefe de Estado al considerar que “está haciendo un gran trabajo”. En este sentido, mencionó los altos niveles de inflación que registraba el país antes de la llegada de Milei y elogió el ajuste impulsado por el gobierno libertario. “Él realmente recortó”, aseguró y agregó: “La inflación está bajando. Tenían una inflación como de un 2000% fuera de lo normal”.
Más adelante, sostuvo: “Pero nosotros vamos a tener eso muy pronto. Creo que tenemos la peor inflación que hemos tenido en 100 años. Ellos dicen que son 48 años, yo no lo creo. Creo que tenemos la peor. No incluyen muchos elementos que se deberían incluir”, manifestó, al comprar la situación de Argentina con la de Estados Unidos.
Elon Musk, que ya tuvo diferentes encuentros con Milei (en persona y virtualmente), no se quedó atrás y también le tiró flores al Presidente argentino: “Lo que Milei está haciendo es recortar el gasto público, está simplificando las cosas, poniendo regulaciones que tengan sentido. Argentina de la noche a la mañana está experimentando una gran mejora y prosperidad”.
“Es una lección para los Estados Unidos. Argentina solía ser uno de los países más prósperos del mundo en los años 30, 40, y debido a la mala política de gobierno, se arruinó el país”, agregó el magnate, dueño de, entre otras empresas, Tesla y X.
En tono de campaña, y a sabiendas de que millones de personas lo estaban escuchando, Trump retomó su clásico lema ‘MAGA’ y uso como ejemplo a la Argentina de Milei: “El Presidente de Argentina es genial, es un gran fan MAGA, ‘Make Argentina Great Again’” le dijo a Musk entre risas.
No es la primera vez que Trump destaca la gestión que está llevando a cabo Milei, como tampoco es el primer alago de Musk hacia el mandatario. Con el líder republicano, el Presidente se encontró en febrero de este año en medio de la Cumbre Conservadora (CPAC). Allí, ambos se fundieron en un cálido abrazo.
Más tarde, en aquella ocasión, el ex presidente estadounidense había elogiado de manera contundente al argentino: “Quiero agradecer al presidente de la Argentina, que tuvo mucha publicidad. Es un gran señor, es MAGA, Make Argentina Great Again. Puede hacerlo bien. Javier Milei. Gracias Milei, muchas gracias, es un gran honor tenerte aquí”.
Por otro lado, en marzo de este año, Milei deslizó una posible visita de Musk a Argentina, subrayando su intención de atraer al país a las principales empresas del mundo.
Además, Milei apoyó a Musk en conflictos legales en la región, como el enfrentamiento de X con la justicia brasileña.
En abril de 2024, Milei se reunió con Musk en Texas, donde discutieron sobre cómo promover las ideas de libertad y fomentar la inversión en el país, destacando la importancia del litio argentino en la producción de baterías para Tesla.
Tras la finalización de la entrevista, los fanáticos de Milei hicieron de las suyas en X y coparon la ex red social del pajarito hasta entrada la madrugada con memes y elogios a Milei, quien se sumó a ellos con varios ‘RT’ y ‘Me Gusta’.
Por la mañana, y aprovechando el ruido generado por las interacciones que le habían dejado la entrevista Trump-Musk, el Presidente envió un fuerte mensaje a la política por el escándalo de Alberto Fernández.