21/07/24

En Camboriú, Milei volvió a culpar al socialismo de todos los males y evitó seguir peleando con Lula

«Como el socialismo es una ideología que va directamente en contra de la naturaleza humana, necesariamente deriva en esclavitud o muerte», enfatizó el presidente de Argentina desde Brasil

Por: José Gregorio Martínez. El presidente de Argentina, Javier Milei, fue el encargado de clausurar este domingo la quinta reunión del capítulo latinoamericano de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), que se celebró este fin de semana en Camboriú, estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil, con un impecable discurso teórico sobre el liberalismo y el socialismo, destacando cómo el primero está llevando a su país por el camino de la recuperación económica y el segundo no solo ha arruinado a los países donde se ha implementado sino además ha asesinado a más de 150 millones de personas en el mundo.

Parte del discurso de Javier Milei en Brasil.

“Como el socialismo es una ideología que va directamente en contra de la naturaleza humana, necesariamente deriva en esclavitud o muerte”, enfatizó el mandatario argentino, recordando además que “cada vez que el Estado interviene, genera un resultado peor que si no se hubiera entrometido”, citando a Hayek para cuestionar a los gobiernos que “ven un problema y asumen que la solución es tirarle el Estado encima”.

La prensa izquierdista estaba a la espera de “provocaciones” por parte del líder libertario al presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, pero Milei no les dio el gusto de elevar la tensión entre ambos países con titulares malintencionados. Así, por ejemplo, la agencia de noticias EFE, resaltó cómo había expectativa “ante la posibilidad de que reiterara sus críticas a Lula, al que había tildado de comunista y corrupto, y provocara una crisis diplomática”.

Pero Milei prefirió enfocarse en exponer una vez más con detalle las miserias que genera el socialismo, ignorando por completo a su homólogo brasileño. “Quiero decirles que soplan vientos de cambio en el mundo y que la gente ya sabe que el socialismo es un sistema que empobrece y por eso comienzan a rechazarlo. Los vamos a sacar a patadas de donde estén”, sentenció.

Por su parte, Lula había señalado la semana pasada que esperaba que Milei le pidiera “disculpas”, tanto a él como “a Brasil” por sus declaraciones, pero el mandatario argentino respondió inmediatamente que no pediría perdón por decir la verdad.

La CPAC, capítulo latinoamericana, que en esta edición comenzó con las palabras del expresidente brasileño, Jair Bolsonaro, además de la participación de Milei también contó con la ex primera dama de Brasil, Michelle Bolsonaro y destacados referentes de la derecha en la región como el excandidato a la Presidencia de Chile y líder del Partido Republicano, José Antonio Kast; el experto en seguridad global Joseph Humire y por México el actor que viene incursionando en la política con su activismo en defensa de los niño y de la vida, Eduardo Verástegui.

Compartir:

Más publicaciones