21/07/24

El «amigo» Elon Musk le dio un espaldarazo a Milei y vaticinó que su gestión «será una aventura excitante»

El tercer hombre más rico del mundo habló en el presidente Milei en el cierre del mega evento organizado por el Instituto Cato y la Fundación Libertad & Progreso desarrollado en Buenos Aires. El dueño de X elogió el rumbo adoptado por el presidente argentino e instó a apoyarlo. Sus fuertes críticas a la intervención del Estado.

En un nuevo guiño de quien el Presidente argentino consideró su «amigo», Elon Musk expresó su apoyo a Javier Milei y pidió a los argentinos que también avalen sus políticas. De hacerlo, según señaló el dueño de Tesla y Space X, el país «tendrá un crecimiento masivo de su economía».

«Mi predicción es que, a menos que Milei sea detenido de alguna manera en las acciones que quiere realizar, Argentina tendrá un crecimiento masivo de la economía y habrá mucha más prosperidad y optimismo sobre el futuro de la que hubo en los últimos 100 años»

El magnate aseguró que el mandatario argentino «está haciendo todo los movimientos correctos» y le habló a la sociedad argentina: «Simplemente animaría al pueblo de Argentina a que le brinde todo su apoyo y le permita llevar a cabo su experimento porque claramente las políticas del pasado no han tenido éxito. Lo sabemos a ciencia cierta”.

Creo que sera una aventura muy excitante que saldrá muy bien«, pronosticó el multimillonario, quien ese mismo miércoles tuvo abierto su propio frente interno al ser demandado por ocho ingenieros que afirman haber sido despedidos ilegalmente.

«Es muy importante que la Argentina tenga éxito y le doy todo mi apoyo al presidente Milei», manifestó más tarde, frente a la audiencia que se acercó al Hotel Hilton a presenciar el evento organizado por el Instituto CATO y la Fundación Libertad y Progreso.

En una crítica a la burocracia en diferentes países, Elon Musk lamentó que «cuando las cosas son prósperas, uno se encuentra con una acumulación de leyes y reglamentos, que pueden ser tan mortales como nosotros«.

«Son como hilos y, si tiramos de uno de ellos, quizás el gigante se mueva», dijo, al tiempo que abogo con ironía por la existencia de «un Departamento de Eliminación de Reglamentos».

«Deberíamos eliminar regulaciones, es como sacar los frenos de la economía y de la civilización»

Más adelante, sostuvo que el rol de los gobiernos «es como el del referí en el fútbol, tiene que dejar que sean los jugadores los que jueguen». «Hacen falta referís, pero no tiene que haber más referís que jugadores, sería una tontería«, comparó.

Luego, enfatizó en que «hay que asegurar que las reglas sean justas y sensatas«.

Por último, hizo hincapié en sus proyectos a futuro, en medio de polémicas. En defensa de X, planteó que en esa plataforma «habrá cosas que se digan que son incorrectas, pero permite que haya una posibilidad de corregir». «Habrá un diálogo permanente y eso dará la mejor comprensión de la situación», aseguró.

En cuanto a su rol al frente de su conglomerado de empresas, indicó que Tesla, con 140.000 empleados, y Space X con 15.000, son «las compañías que insumen la mayor parte de su tiempo», y que las otras, «son más pequeñas» y que no se ocupa de su actividad cotidiana.

«Estamos tratando de ir más allá de las fronteras de un solo planeta, de contar con una ciudad en Marte, porque nos preocupa no solo la preservación sino la extensión de la civilización», finalizó el empresario sudafricano, ante la mirada atónita de cientos de liberales.

Compartir:

Más publicaciones