14/06/24

El universo CARDANO comienza su Big Bang en la Argentina

«CRECE LA COMUNIDAD CARDANO EN ARGENTINA»

Para todas las personas que estamos en el mundo cripto, no es sorprendente ver un enunciado de este tipo, dado que mes a mes podemos ir viendo diferentes parámetros de crecimiento en la comunidad de CARDANO, de diferentes regiones de Argentina.

A tal punto que en estas semanas se vio a diversas personas de Fundación Cardano, como Rafale Fraga, realizando diversos trabajos relacionados a la expansión de Cardano y cierre de acuerdos con diferentes áreas de los Estados municipales y provinciales. Además, se lo vio a J. J. Siler, uno de los grandes de Fundación Cardano también en Argentina. Y como esto no es poco, ya se oficializó la llegada de Charles Hoskinson a la Argentina en estos meses que viene. Pero, esto no es todo, esos son parámetros de trabajo que tiene Fundación Cardano en Argentina, dado que el crecimiento lo medimos en la cantidad de proyectos que hay día a día trabajando de diversa manera dentro de la red de Cardano, proyectos y empresas que son necesarias para este crecimiento y que en muchos de los casos son emprendimientos privados que costean ellos sus propios aporte de capital.

Pero, veamos un poco qué proyectos hay, y las casas de estudio de Argentina que vienen adoptando de diversas manera a la red de blockchain de CARDANO.

Token Mithrandir: Este proyecto es de esos que realizan impacto ambiental e impacto social y llevan a la gente común el conocimiento básico sobre cómo se utiliza una wallet, y se le regala activos digitales para ir enseñándoles temas básicos sobre inversión y administración personal. Otros proyectos como ADA Solar, Charco Juegos, Umbriel CNFT, Chacra Mithrandir, Latin Stake Pool, One Pool, también son de suma importancia dado que cada uno aporta algo al ecosistema de CARDANO, y todos estos aportes en conjunto le dan una base de crecimiento a CARDANO en el complejo portuario rioplatense, que no tienen otros sistemas criptográficos por el momento. Por otro lado muchos proyectos locales se nuclean en la Cardano Confederation organismo que ayudará con logística a proyectos de argentina entre varios países que tiene injerencia.

UTN: Son muchas las casas de estudio terciarias y universitarias que ya se vienen acercando a CARDANO, en este punto analicemos a la Universidad Tecnológica Nacional. Para nombrar otro parámetro de crecimiento, en estos días la sede de la UTN de la CABA, tendrá un nodo funcionando las 24hs de la red de CARDANO, el evento es tan grande para esa casa de estudios que el propio decano Oliveto se manifestó al respecto en la red social X, celebrando este acontecimiento.

Como vimos, estos son tan solo algunos punteos sobre diversos proyectos que se vienen trabajando en Argentina sobre CARDANO, red que ya tiene presencia en varias ciudades grandes como Rosario, Córdoba, Buenos Aires, Bahía Blanca, Santa Fe, Santiago del Estero, Bariloche, Trelew, y la lista continúa.

CARDANO crece, y argentina se va educando en la tecnología blockchain y con la red más segura que hay, la única que nunca dejó de funcionar.

Compartir:

Más publicaciones