14/06/24

La pelea por el reparto de comida sigue en X: las «balas» dialécticas entre Milei y Cristina

El hastagh #Escándalo’ se mantuvo en el top ten de los temas del fin de semana en X, la primera trinchera desde donde salen palos y balas. Es que la polémica por el reparto de comida y la salida de Pablo de la Torre provocó una cascada de renuncias en el Ministerio de Capital Humano.

«Necesitamos muchas mas Sandras», dicen en el gabinete sobre la situación de Pettovello. (X)

Apenas bajó del avión que lo trajo de la visita ‘tech’ a Estados Unidos, el presidente Javier Milei defendió con uñas y dientes a la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello y otra vez señaló al kirchnerismo como la causa de todos los males. Lo cierto es que la salida de Pablo de la Torre fue una píldora demasiado amarga para el hermano del funcionario, el senador y gran armador de Milei Joaquín de la Torre y el intendente de San Miguel, Jaime Méndez.

De hecho ayer, domingo, se «vació» lo que quedaba de la estructura de De la Torre, con la renuncia de dos funcionarias que respondían a él. Ambas se sumaron a Héctor Calvente, ex Subsecretario de políticas sociales y Esteban Bosch, ex director de «emergencia». Los dos estaban a cargo de los depósitos donde está la comida retenida y fueron despedidos por la ministra como chivo expiatorio en medio del escándalo.

Antes ya se habían ido pegando un portazo Maximiliano Keczeli, Marcelo Hita, Pablo Rodrigué y Rodrigo Aybar, entre otros funcionarios con cargos sensibles en áreas sociales.

Escudero y defensor a ultranza de Petovello, Milei insinuó que el kirchnerismo puede «tirarle el muerto» y dijo: “No sea cosa que por las distintas estrategias que están montando desde los medios afines a ellos, sedientos de pauta, que reciben pauta de la provincia de Buenos Aires… No sea cosa que además quieran plantar muertos.

A lo que la expresidente replicó, en las redes también: “Revise sus ideas y decisiones acerca de crear un mega ministerio inmanejable y confiárselo a una persona sin experiencia de gestión en las múltiples disciplinas que abarca«.

Y agregó: «Otra vez la burra al trigo… Córtela presidente con la cantinela de “son los kirchneristas”. No presidente, aunque resulte una obviedad, lo que pasa en el Ministerio de Capital Humano es responsabilidad de quienes son sus cuadros de conducción. La responsabilidad de “los kirchneristas” en ese ministerio (en ese entonces denominado Desarrollo Social), fue entre el año 2003 al 2015 y estuvo a cargo de la Dra. Alicia Kirchner».

Compartir:

Más publicaciones