14/06/24

Tolosa Paz donó 90.000 mts2 de tierras al lado de Nordelta a amigos de Grabois que ahora denuncian a Petovello

El 5 de diciembre de 2023, el gobierno de Alberto Fernández le cedió a la Asociación Civil el «Amanecer de los Cartoneros» un inmueble de 86.828,25 m2. Se trata de la misma entidad que, representada por Juan Grabois, es parte de la denuncia contra la Ministra Sandra Pettovello por el tema del reparto de alimentos

Por: El Disenso. A través de una resolución de firma conjunta, el ex presidente y ex vicepresidente de la AABE aprobaron otorgar un Permiso de Uso a la Asociación Civil ‘Amanecer de los Cartoneros‘ para un terreno de 90 mil metros cuadrados que pertenecía al ex Ministerio de Desarrollo Social.

De acuerdo a las especificaciones del expediente, el gobierno otorgó esta inmensa superficie con el objeto de que la Asociación pueda “continuar con el proyecto de rehabilitación de adicciones y desarrollo de actividades de capacitación y formación a través de la Escuela Nacional de Organización Comunitaria y Economía Popular (ENOCEP), la cual pertenece a la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, ofreciendo albergue para treinta personas e instalaciones educativas de uso exclusivo para la escuela“.

De acuerdo a las redes de la ENOCEP, en la sede Tigre de la Isla Silvia, que funciona en los terrenos cedidos por Nación, actualmente se dicta una “Diplomatura Nacional en Economía Popular y Organización Comunitaria” para construir “poder popular” conociendo detalles respecto a la Economía Popular, la UTEP, la “defensa” de las conquistas sociales del movimiento y el infaltable trabajo de “roles y estereotipos” dentro de un “Taller de Género”.

En el siguiente croquis de ubicación de Rincón de Milberg en Nordelta puede apreciarse en detalle el área cedida.

Los casi 90mil metros cuadrados cedidos por la AABBE. (El Disenso)

El terreno incluye tres parcelas pertenecientes a la Fracción 389 y la Fracción 388 completa, lo que totaliza una superficie de 86.828,25 m2.

El «Nordelta Cartonero». (El Disenso)

El Permiso de Uso emitido por la AABE figura a nombre de la “Asociación Civil el Amanecer de los Cartoneros”, presidida por Maximiliano Ezequiel Sosa.

Se trata de la misma cooperativa que actualmente es parte de la denuncia contra la Ministra Sandra Pettovello por el tema del reparto de alimentos.

De acuerdo a la documentación de la causa, Juan Grabois es el letrado que representa a la Asociación Civil, que de acuerdo a la Fiscal Ochoa, entre enero y noviembre de 2023 recibió un total de 367.600 kilogramos de alimentos provenientes del otrora Ministerio de Desarrollo Social, el mismo que cedió su terreno de la Isla Silvia.

De acuerdo al contrato, la AABE puede revocar el Permiso de Uso “a su exclusivo criterio y previa decisión fundada en razones de oportunidad, mérito y conveniencia“, especialmente “en cumplimiento de los fines establecidos en el Decreto Nº 1.382/12, sus normas complementarias y modificatorias” lo que implicaría que la “asociación” contaría con 10 días para restituir el inmueble al Estado Nacional.

Publicación original

Compartir:

Más publicaciones