14/06/24

Terminó la gira «tech» de Milei y se trajo una valija llena de proyectos innovadores

El presidente culminó su gira por Estados Unidos con el CEO de Meta. Horas antes se había reunido con Greg Brockman, co-fundador de OpenAI, Alexander Wang, CEO de Scale y Marc Andreessen entre otras figuras estelares del mundo de la tecnología y la inteligencia artificial.

Mark Zuckerberg junto al Presidente Javier Milei durante la reunión que mantuvieron en San Francisco. (X)

Fue una semana inolvidable para Milei y el gobierno. Se trata del mayor relacionamiento realizado en la historia con las figuras más importante de la tecnología justo en el momento que la Inteligencia Artificial promete cambiar el panorama mundial.

La última reunión elegida por el equipo de Milei fue nada mas y nada menos que el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, la empresa responsable de Facebook, Instagram y WhatsApp, aplicaciones que son parte del día a día de los argentinos. Como ya venía sucediendo del encuentro también participaron Karina Milei, secretaria General de la Presidencia, Luis Caputo, ministro de Economía y Gerardo Werthein, embajador en Estados Unidos. 

Además participó  Demian Reidel, consejero económico del Poder Ejecutivo, quien logró hacer posible estos encuentros al más alto nivel, y Mat Travizano, que se especializa en tecnologías de blockchain además de ser un inversor argentino que vive en San Francisco.

Milei se mostró orgulloso en su cuenta de X, reposteando y dando ‘Me Gusta’ a varias publicaciones de él con líderes tecnológicos.

La idea de la comitiva era mostrar las oportunidades que ofrece argentina gracias a su talento por el cual se incubaron la mayor cantidad de unicornios de América Latina. Además tras la pandemia quedó validado el modelo de “near shoring” por el cual las compañías locales pueden trabajar junto a las globales bajo parámetros culturales y husos horarios similares a los de Estados Unidos. 

Antes de encontrarse con Mark Zuckerberg, el presidente tuvo una cena con otros grandes referentes de Silicon Valley.  Uno de ellos era Greg Brockman co-fundador de OpenAI. Según informes, en ella se reveló cómo surgió la idea de las Inteligencias Artificiales Generativas que dieron origen a ChatGPT. 

Además se encontraban otros referentes como Marc Andreessen, co-fundador de Andreessen Horowitz; John Giannandrea, Vice President Senior en Inteligencia Artificial de Apple; Alexandr Wang, fundador y CEO de Scale AI; Shaun McGuire, socio general de Sequoia; Anatoly Yakovenko, fundador de Solana y Larry Diamond, Senior Fellow en el Instituto Hoover.

El irónico ‘Me Gusta’ de Javier Milei en su cuenta de X tras su encuentro con Zuckerberg.

Durante la cena el presidente aprovechó para resaltar su visión sobre los problemas de regulaciones excesivas y la innovación, un tema que enciende un debate caliente en torno a la IA.

El vocero Manuel Adorni publicó luego del encuentro varias fotos reflejando el marco distendido y afectuoso del encuentro, señalando que «Argentina está nuevamente integrada al mundo». 

Luego de tres días, Milei emprenderá en las próximas horas viaje hacia El Salvador, donde participará de la ceremonia de asunción del segundo mandato del presidente Nayib Bukele.

El encuentro final con el creador de Facebook era muy esperado por Milei, al punto de que canceló casi al filo del horario establecido el discurso que se esperaba que diera en el influyente foro de empresarios Pacific Summit, que aparecía como uno de los puntos principales de su viaje a EE.UU.

Con información de Forbes y Perfil.

Compartir:

Más publicaciones