21/07/24

El ecosistema Criptográfico de CARDANO sigue ganando mercado en las Finanzas Descentralizadas 

El proyecto Cardano que actualmente es organizado por tres ejes de trabajo, y el Token (criptomoneda)  ADA de Cardano que han creado desde este ecosistema criptográfico basado en la tecnología blockchain, ha sido uno de los favoritos entre la comunidad de criptomonedas y amantes de esta tecnología disruptiva, que desde que surgió en el año 2015 sigue creciendo en todos sus frentes.

Como en el mercado de NFTs, en los acuerdos con gobiernos municipales o provinciales. En el caso de Argentina hubo acuerdos de Fundación CARDANO con la Municipalidad de Vicente López, y el gobierno de la provincia de Entre Ríos. Estos son algunos de los pocos ejemplos, dado que esta lista continuará por muchas páginas. 

Charles Hoskinson. (X)

El ecosistema de Cardano es desarrollado por Input Output Hong Kong (IOHK) una empresa tecnológica fundada por Charles Hoskinson. «Un crack», como le dicen dentro de la comunidad a Charles, muy querido por la fuerte y numerosa comunidad de CARDANO, a lo largo de diversas regiones del planeta, desde África hasta todo el continente americano. Pero además inciden en su desarrollo y crecimiento la empresa de Emurgo, y Fundación CARDANO.

Actualmente en Argentina hay proyectos y empresas que se desarrollan dentro de este ecosistema, las cuales tienen impacto real dentro de las comunidades locales de diversas provincias de Argentina y de Latinoamérica, tan solo algunas de ellas son Cardano Solar, Token Mithrandir, Umbriel CNFT, Fundación Funintec y Aprendo. Entre muchas más, claro está. En este aspecto estos proyectos que trabajan sobre el ecosistema de blockchain de CARDANO, tienen impacto real en materia de acciones de impacto ambiental, e impacto social. Este año hay rumores que Charles Hoskinson visite la Argentina, en algún momento entre los meses de noviembre y diciembre. 

Sería muy extenso escribir todas las cualidades positivas que tiene el ecosistema de CARDANO, pero, algo que marca una realidad es la cantidad de comunidad que hay actualmente, donde desde inversores hasta proyectos se siguen sumando a su ecosistema, y la misma crece a pasos agigantados.

Cardano es sinónimo de comunidad de inversores. 

Compartir:

Más publicaciones