29/05/24

¿Por qué el Bitcoin podría favorecerse si gana Trump?

El investigador de activos digitales de Standard Chartered, Geoffrey Kendrick, vaticinó que si Donald Trump es elegido presidente de Estados Unidos -las elecciones son en noviembre- sería alentador para el Bitcoin, la principal criptomoneda.

Para el analista, una segunda administración de Trump no sería tan estricta con Bitcoin como podría ser una de Joe Biden. Y si Trump gana, entonces los compradores oficiales extranjeros de bonos del Tesoro de EE. UU. podrían querer cambiar a activos financieros alternativos como Bitcoin por precaución, agregó, lo que impulsaría el precio del activo.

“Mientras que los funcionarios de la administración Biden han tomado una postura relativamente dura sobre los activos digitales, Trump dijo en una entrevista en marzo que si fuera elegido, no tomaría medidas enérgicas contra Bitcoin u otros activos digitales”, dice la nota que hizo circular esta semana.

Kendrick agregó que los aranceles de importación bajo la presidencia de Trump llevarían a «varios grandes gestores de reservas a comprar BTC en 2025». En marzo, Trump—quien anteriormente criticó a Bitcoin—dijo que disfrutaba ganando dinero y jugando con este activo y otras criptomonedas.

«Gano dinero con ello y también me divierto», dijo. Luego, afirmó que las criptomonedas «son nuevas monedas locas, ya sea Bitcoin u otras«.

Compartir:

Más publicaciones