29/05/24

Mientras los gigantes bancarios compran Bitcoin y otros activos digitales, ¿qué espera el resto de la población para hacerlo?

          Blackrock no se detiene en la adquisición de Bitcoin 

Los gigantes bancarios vienen comprando activos digitales desde hace tiempo, eso explica el crecimiento sostenido desde hace unos seis años al presente de activos como Bitcoin (BTC), Etherum (ETH) o ADA de Cardano. A esto nos referimos como el valor de estos activos. 

Diferentes criptomonedas. (Argy)

Pero, siguiendo la lógica de las inversiones de los grandes grupos de inversión, «uno no dice en qué invierte hasta que quiere vender«, esto es porque cuando el grueso de la población mundial comience a ver que este moderno mercado financiero digital, ya está instaurado, y regulado por los organismos gubernamentales nacionales. Ya será tarde para comprar estos activos a bajo costo. Porque el capital institucional ya lo compró hace tiempo, entonces ellos lo irán vendiendo y en cierta manera manejando el precio. Si analizamos Bitcoin, la reina de los activos digitales, en el último año, los fondos de inversiones lo vienen comprando a gran escala. A tal punto que bancos como JPMorgan ya lo tienen mejor posicionado que el Oro. Si analizamos los ETF de Oro, y los ETF de Bitcoin, este año, en lo que va de año, los ETF de Bitcoin se vendieron un 400% más que los de oro

Inclusive los Bancos Centrales lo van adquiriendo como el Caso de El Salvador, o Rusia, que prefiere comprar Bitcoin y no «Dólar», para asegurarse de que no sufrirá bloqueos monetarios ante la OTAN en caso de una escalada militar mayor a la del presente. Pero, centrándonos en los activos de Bitcoin, esta semana comenzaron a operar los ETF de Bitcoin en las bolsas de valores de Hong Kong y de Japón, sumados a los que ya operan en la bolsa de valores de EE.UU desde enero.

Estos ETFs de Blackrock se llaman NYSE:BlK y Fidelity, que a su vez van comprando bonos del tesoro norteamericano, el cual ya tiene el 30% tokenizado mediante la operativa de este movimiento financiero de los ETFs de Blackrock. Por lo que los ETF de Blackrock están ayudando a que la Reserva Federal de los EE.UU, tenga una crisis financiera menor que la que se esperaba

Como si fuera poco sobre el valor de este activo, el año que viene los fondos de inversiones de las cajas jubilatorias de EE.UU y de Japón, ya manifestaron que además de los ETF de oro que ya vienen comprando, comenzarán a comprar los ETF de Bitcoin. Eso lo traducimos a que le ingresara más volumen de dinero a Bitcoin, por ende el precio seguirá en estructura alcista. En la cual los grandes grupos de inversores, como Blackrock tienen un papel fundamental en esta escalada del precio.

Mientras que el valor del activo, está claro que es superior al oro, porque Bitcoin es escaso, el oro no

Compartir:

Más publicaciones