22/04/24

Subsidios, tarifas y corrupción: los tópicos de debate de una Argentina sin control

Las primeras tres semanas de Sergio Massa y la crítica situación judicial de Cristina Kirchner fueron los tópicos de debate en Informe Económico, el espacio radial que conduce Roberto Cachanosky. Junto a Diego Armesto y Alejandro Gómez criticaron el tarifazo escondido bajo el eufemismo de «redistribución de subsidios».

«Redistribuir subsidios es sacarle a uno y darle a otro. Eso no es bajarlo: ahí no baja el gasto público. La segunda conclusión es que si yo tengo menos subsidios y vos mas, vos vas a tener que pagar menos de lo que pagas ahora por servicios y transporte. Es muy disparatado lo que te están diciendo», apuntó Cachanosky.

«Ni ellos no saben lo que vamos a pagar. Massa hace tres semanas que está pero parece que hace quince años porque es más de lo mismo. Ningún economista se quiere subir a ese barco porque saben que va a chocar y no hay botes salvavidas para nadie», retrucó el historiador Alejandro Gómez.

«Es la típica: te hacen así para que no lo entiendas», aportó luego Diego Armesto, con ácida ironía.

La república desvirtuada es lo que permite que hagan lo que quieren, coinciden los panelistas. Incluso, lo de las tarifas, «tapa» la situación de Cristina Kirchner que «está contra las cuerdas». Con el mismo humor, el abogado constitucionalista Diego Armesto ejemplificó: «Va perdiendo 7 a 0 pero ella igual pide el VAR», dijo, comparando su situación judicial con un partido de fútbol.

«Quedan dos días de alegato. El lunes solicitarán la pena (podría rondar entre diez y quince años) y falta el alegato de la defensa, obviamente: cada uno de los imputados tendrá su tiempo para alegar y refutar. Me llama la atención porque la prueba es documental, es contundente».

Los whatsapp incriminatorios, la pena que le podría caer a la expresidenta y el dinero en cuestión fueron los temas desmenuzados por el abogado, que dejó en claro que la situación judicial de Cristina está mas que complicada. «El entramado (de corrupción) era de tal envergadura que la Argentina estaba descontrolada: no podía controlar».

Compartir:

Más publicaciones

Compartir:

Más publicaciones