22/04/24

Cuatro webinars sobre libre comercio para no chocar con el iceberg del proteccionismo

Somos Innovación co-organiza una serie de seminarios web sobre el acuerdo comercial entre el Mercosur y la UE

* La red pro-innovación destacó la importancia del libre comercio para ambos bloques.

* Los webinars ofrecerán conocimientos especializados, precisos y validados, sobre el Acuerdo.

Somos Innovación anunció que la red está co-organizando cuatro webinarios para analizar el estado del acuerdo comercial firmado por el Mercosur y la Unión Europea. La serie «Acuerdo de Libre Comercio UE-Mercosur» promete ofrecer conocimientos especializados, precisos y validados.

El evento inaugural se titula “Mercosur & UE: ¿Estamos viendo el rostro del proteccionismo?” y contará con expositores como Óscar Guinea, economista senior del European Center for International Political Economy (ECIPE); Nelson Illescas, abogado, consultor y director de la Fundación Instituto de Negociaciones Agrícolas Internacionales; y Eugenio Mari, economista jefe de la Fundación Libertad y Progreso y profesor de Economía Internacional en la UCEMA.

Federico N. Fernández, CEO de We Are Innovation, explicó que “el acuerdo Mercosur / UE es el mayor TLC que ambos bloques han firmado. El libre comercio no sólo hace ganar a ambas partes, sino que es una fuerza en favor de la paz y la civilización.

En estos tiempos turbulentos, el acuerdo Mercosur / UE debe ser rápidamente ratificado y puesto en práctica”.

Federico N. Fernández

Además del proteccionismo, la serie también incluirá seminarios web sobre cooperación y seguridad alimentaria, el libre comercio como herramienta para proteger al medio ambiente y el futuro del TLC UE / Mercosur.

El Paddy Ashdown Forum, con sede en el Reino Unido, el Grupo de Países Productores del Sur (GPS), orientado al Mercosur, y el European Liberal Forum (ELF), que es la fundación política oficial del Partido Liberal Europeo (ALDE), colaboran con Somos Innovación en la organización de la serie de seminarios web.

La red Somos Innovación, que incluye más de 30 ONG y fundaciones y está presente en toda Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, anunció que seguirá promoviendo el libre comercio y la innovación en todo el mundo.

Para más información, visite www.somosinnovacion.lat

Compartir:

Más publicaciones

Compartir:

Más publicaciones