“Hoy más que nunca se necesita ofrecer este conocimiento al habitante común”

Creo que la oportunidad de felicitar a la Fundación Libertad y Progreso por sus primeros diez años de trabajo fecundo en la difusión de las ideas de la libertad, es propicia para recordar la importancia de instituciones como esta, que desarrollan sus actividades a nivel nacional o regional.
El país se encuentra en un brete del cual es muy difícil salir. El manejo de la comunicación y la educación por monopolios estatales ha logrado que los principios y valores que propician un colectivismo autoritario hayan tenido aceptación generalizada. El resultado han sido gobiernos populistas, que han desoído y violado sistemáticamente la Constitución y propiciado políticas económicas y sociales destructivas.
La única manera de romper con esta inercia que lleva al país a dar vuelta permanentemente alrededor de las mismas ideas autoritarias, es mostrándole a la gente cuál es la auténtica alternativa, y el camino para volver a la senda que, a partir de la Constitución de 1853, permitió que Argentina brillara entre los países más prósperos del mundo.
La discusión de las ideas se vuelve titánica en la medida en que del otro lado se cuenta con los propios recursos extraídos a los habitantes para organizar en sistema que los condena a la pobreza. Por ese motivo es tan importante y a la vez tan valioso el trabajo permanente de instituciones como la Fundación Libertad y Progreso al educar, aclarar, proponer y mostrar el camino.
Hoy más que nunca se necesita ofrecer ese conocimiento que el habitante común tiene vedado tanto en el sistema educativo manejado por el Estado como en medios de comunicación cooptados por premisas populistas y colectivistas.
Va entonces mi felicitación para la Fundación Libertad y Progreso y las personas que día a día trabajan en ella para llevar adelante su misión.

No te pierdas las últimas noticias de Visión Liberal. Súmate a nuestro newsletter.

Loading Facebook Comments ...
0 Comentario

Dejar una respuesta