“Hay que terminar con la neurosis de los políticos pobristas”

Exaltar la pobreza, vanagloriarse de ella, pontificar sobre los buenos y malos estigmatizándolos (los pobres son “buenos”, los ricos son “malos”), regodearse con el fracaso. Eso es el pobrismo. Alejandro Bongiovanni, Director de Fundación Libertad (sede Buenos Aires) dedica 13 minutos para explicar con elocuencia la diferencia vital, sustancial y categórica que existe entre pobrismo y pobreza.

“El pobrismo es una visión moral e intelectual equivocada que lo único que genera es que la pobreza se mantenga inalterable”, define Bongiovanni en su canal de YouTube. “En la Argentina se da la paradoja de que trabajamos por los pobres, hablamos por los pobres, pagamos grandes tributos por ellos y ahi están: los pobres se multiplican cada vez más”.

“El pobrismo es guadaña horizontal, es igualitarismo. La gente quiere vivir mejor, incluso los pobres. No queremos ser iguales, queremos ser mejores, superarnos”.

Paradoja que se enquistó no sólo en el núcleo del poder sino en la misma comunidad. “No tiene rating el tipo que se esfuerza y le va bien, el mejor alumno, el mejor operario de una fábrica. No. Preferimos regodearnos con el fracaso”, dice en otro momento de su grabación.

Para Bongiovanni, es vital terminar “con la neurosis de los políticos pobristas que por un lado impostan dolor por la pobreza e inmediatamente reivindican a los pobres como el verdadero pueblo”.

“El pobrismo es una visión de regodeo del fracaso. En lugar de demostrar que se puede y que el esfuerzo paga, se esconde al que sobresale. Al mejor alumno se lo esconde para que no le haga mal al que no puede”, añade.

Para el académico, es vital que los políticos cambien ese discurso. Que apliquen -dice él- “un torniquete institucional, con leyes (no como las laborales, que son antipobres) y desregulaciones que sirvan para eliminar la pobreza del futuro”.

Mientras no lo hagamos -sentencia- seguiremos multiplicando los pobres. Hay que sacarse el pobrismo de encima.

No te pierdas las últimas noticias de Visión Liberal. Súmate a nuestro newsletter.

Loading Facebook Comments ...
0 Comentario

Dejar una respuesta