Gestos políticos, aplausos y un llamado a la unidad en la noche más glamorosa de la Libertad

Con un fuerte mensaje político y una contundente respuesta de los actores locales e internacionales, Fundación Libertad desplegó su capacidad de convocatoria en su ya clásica cena anual. Dirigentes, escritores, referentes culturales, embajadores y juristas se dieron cita la noche del lunes 9 de mayo en el coqueto complejo Goldcenter de Parque Norte.

Moderados por Alvaro Vargas Llosa, recién recuperado del COVID, el momento más fuerte de la noche fue el diálogo – debate que mantuvieron el expresidente Mauricio Macri y su par de Uruguay, Julio María Sanguinetti.

El uruguayo pidió a la Argentina que sea un país “capaz de generar confianza”. “Los países solo crecen en la confianza, en la fe de que se pueden hacer las cosas, que tiene legalidad, seguridad jurídica, independencia judicial”, enumeró. Su participación fue muy aplaudida. Macri, a su vez, instó a abandonar el populismo.

“Hemos perdido todo. Tenemos que sentir un llamado a demostrar que queremos revertir la oportunidad que perdimos. No siempre acompañar lo políticamente correcto, lo que suena bien: hacer lo que hay que hacer”, sostuvo públicamente y recalcó: “el último mago que tuvimos fue Diego Maradona y se nos fue, Aca no hay magia”

Ambos recuperados y con el calor del público, Mirtha Legrand y el Nobel de Literatura enfrentaron y superaron el COVID. La cena de Fundación Libertad fue el primer evento grande que convoca luego de la cuarentena. Cada una de las mesas recordaba a un pensador liberal Mirtha, “Pampita” Ardohain y Elisa Carrió compartieron la mesa en homenaje a David Hume

Patricia Bullrich, Macri y Awada formaron compartieron la mesa principal del evento. La plana mayor de Juntos por el Cambio compartió la mesa con José Luis Espert. Horacio Rodríguez Larreta, quien dio el discurso inaugural, animó a Juntos por el Cambio a superar sus disidencias. Por su parte, Bullrich dijo: “Hay un solo camino: el camino del cambio profundo, valiente, de una Argentina que necesita salir”.

También estuvieron en las mesas la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió; y los senadores de la UCR Alfredo Cornejo y Martín Lousteau, los diputados Fernando Iglesias y Sandra Pitta, y a la ex vicepresidenta Gabriela Michetti, entre otros.

No te pierdas las últimas noticias de Visión Liberal. Súmate a nuestro newsletter.

Loading Facebook Comments ...
0 Comentario

Dejar una respuesta