Festival Alberdi: el homenaje al prócer más incómodo para la historia oficial

Es un “ausente” que está en todas partes. Sobre todo donde no está. El galimatías esconde el verdadero propósito de una conferencia que propone UCEMA para hablar del héroe liberal argentino: Juan Bautista Alberdi. El hombre que inspiró al liberalismo argentino cuando supo definir, como nadie, qué significaba y cómo había que erradir la barbarie para dar paso a la institucionalidad.

Más necesario que nunca, en su ideario y en su legado, Alberdi será el protagonista del

Festival Alberdi: homenaje a un ausente

que dirigirá el historiador Alejandro Gómez, como una forma de reivindicar y refrescar el legado del prócer menos reconocido por la historia oficial.

FechaCursadaRequisito
   

09 agosto, 18.30 h.
Modalidad | Online
Recibirás la invitación de Zoom el día antes del seminario
Inscripción
Libre, no arancelada, previa inscripción aquí

En el mes de su cumpleaños, el historiador y profesor de UCEMA Alejandro Gómez revelará aspectos desconocidos de la vida y obra de Alberdi, el hombre que forjó las instituciones argentinas en el exilio e inspiró a la Constitución.

El historiador y profesor UCEMA, Alejandro Gómez, autor de “Alberdi, Padre del Progreso Argentino”, nos develará aspectos de la vida del hombre que dibujó las instituciones argentinas en el exilio y alcanzó en su ancianidad a ver los frutos de sus propuestas de políticas económicas.

Alejandro Gómez
Doctor en Historia por la Universidad Torcuato Di Tella, Master of Arts in Latin American Studies por la University of Chicago y Master en Economía y Administración de Empresas en ESEADE.

Profesor de Historia Económica e Historia de los Negocios. Se ha desempeñado como docente en universidades de Argentina y el exterior. Actualmente da clases en la UCEMA, en ESEADE y en la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala. Ha publicado artículos sobre temas de Historia Económica y Empresarial, así como libros Historia de la Empresas y sobre José del Valle (prócer de la independencia centroamericana).

El Dr. Gómez ha recibido dos veces la beca Fulbright para estudiar y dar clases en Estados Unidos y ha participado en congresos internacionales exponiendo algunas de sus investigaciones. Sus libros publicado son: Creadores de Riqueza. Emprendedores que cambiaron nuestras vidas; José del Valle, político de la independencia; José del Valle: un ilustrado en Centro América; Los cien años de la Cámara Arbitral de la Bolsa de Comercio de Rosario. Entre las becas que obtuvo se destacan: Fulbright Scholar in Residence, para desempañarse como profesor visitante en el Coastal Georgia Community College, 2002-2003; Fulbright Grant, para estudiar en la University of Chicago, 1995-1996; Media beca de la University of Chicago, para realizar el Master en Estudios Latinoamericanos, 1995-1996; Mónica Mourier- John Archibald Funds, 1995-1996; Institute for Humane Studies, Summer Seminars at Stanford University en 1990 y en San Francisco, 1996.

No te pierdas las últimas noticias de Visión Liberal. Súmate a nuestro newsletter.

Loading Facebook Comments ...
0 Comentario

Dejar una respuesta