01/02/2026

Eugenio Casielles: “Dante es la última luz de esperanza que tenemos en nuestra sociedad”

Mario Pergolini, Juan Pablo Brey, Cristian Jerónimo, Yamil Santoro, la “Tasks Force” del pastor Gebel, que junto a Casielles empujan su candidatura presidencial para el 2027.

Según está escrito en la Biblia (en “La Conversión: el inicio del camino”, Hechos 9) Pablo – Saulo en hebreo- iba rumbo a Damasco persiguiendo cristianos, cuando una luz cegadora y la voz de Jesús lo derribaron. Ese evento cuasi sobrenatural marcó un punto de inflexión en su vida y pasó de perseguir cristianos a ser el primer apóstol de la fe cristiana.  

Tras su conversión milagrosa fue bautizado y comenzó a predicar la anunciación de Jesús como el Cristo. Sus viajes por Asia Menor y Europa sembraron las semillas del cristianismo. 

A su modo, veinte siglos después, sin esa épica mitológica y contextualizándolo en el marco de la variopinta política argentina, Eugenio Casielles también tuvo su “Camino a Damasco”.  

Para ser justos, Casielles nunca se ocupó de “perseguir” ni cristianos ni opositores. Siempre fue una joven promesa de un espacio de centroderecha conocido como “Encuentro Federal”, con el que hizo su primera experiencia en la Legislatura porteña entre el 2019 y el 2023. 

“Dante es la última luz de esperanza que tenemos en nuestra sociedad”

Casielles tiene hoy 41 años y se asomó a las Grandes Ligas de la política nacional como uno de los fundadores (junto a su exsocio político y amigo, Ramiro Marra) de la Libertad Avanza, la herramienta política que Javier y Karina Milei usaron para arribar a la Casa Rosada el 10 de diciembre de 2023.  

Previo a ese maremoto aluvional que significó el “mileismo” y bajo el paraguas de LLA renovó su banca de legislador por CABA hasta 2027. Pero después (siempre hay un después en la vida y en la política) rompió con la “dictadura cuasi estalinista” de Karina, “La Jefa” y armó su monobloque en noviembre del 2024, al que bautizó “Transformación”. 

Fue en medio de esa crisis de identidad partidaria, desorientación ideológica y profundo desencanto político, cuando Casielles tuvo su propio y personal “Camino a Damasco”. El golpe de luz que generó la transformación no vino del más allá (o sí, quién puede afirmar lo contrario). Vino de la voz carismática y persuasiva del pastor evangélico Dante Gebel. 

Otras entrevistas. Lars-André Richter: “En Alemania estamos perdiendo esta cultura de resistencia contra el neofascismo y eso es muy problemático”

La historia reviste detalles místicos mezclados con una extrema necesidad de encontrar un haz de fe en la política. Un viaje iniciático por la Rioja, Catamarca y otras ciudades de la Argentina siguiendo como en un road show a un pastor que no conforme con “sanar” y “consolar” almas, parece haberse propuesto una misión compleja: ser candidato a presidente de la Argentina en 2027. Y que aclara, que no necesita jefes de campaña, porque para ese cargo ya lo tiene a Dios. 

La conversión completa de Casielles se concretó para el invierno del año pasado cuando sacó un ticket de avión y se fue a ver (en vivo y en directo) al pastor Gebel a su River Church de Los Ángeles. El shock emocional lo subyugó de tal manera que hoy ya es una especie de “Apóstol Pablo” de Dante Gebel que predica su nueva fe veinticuatro horas por día los siete días de la semana.  

En todo caso, Casielles integra una lista más larga que los rollos de la Torá: la de “Los arrepentidos de Milei”. 

El pastor evangélico Dante Gebel ya lanzó su campaña.

Y como la fe es contagiosa, Casielles se unió a un multidiverso espacio (Consolidación Argentina) donde conviven ex libertarios como Yamil Santoro, peronistas sin conducción, sindicalistas sub ‘50 como Juan Pablo Brey de Aeronavegantes o Cristian Jerónimo uno de los triunviros de la nueva CGT. O empresarios de medios (ex UCR) que streaming de por medio volvieron a tener rating, como Mario Pergolini. 

Subido a esa ola de positividad que genera el pastor Gebel en cada uno de sus shows, Casielles recibió a visionliberal.com.ar en sus oficinas de la calle 25 de mayo en el microcentro político. Y para mi sorpresa, en su memorabilia personal había pañuelos que usan los jubilados en sus marchas de la resistencia de los miércoles al Congreso, libros de conducción política de Juan Domingo Perón y hasta un libro de Winston Churchill en inglés, pero no había ninguna foto suya junto a Dante Gebel.  

Cuando le pregunté las razones por las cuales no tenía ningún retrato junto al pastor, me dio una respuesta interesante y disruptiva. “¿Para qué tendría una foto junto a él? No considero que la necesite para convencer a nadie de mi vínculo con Dante. Él está más allá de la vanidad y lo superfluo”.  


Visión Liberal -: A dos años del triunfo de Milei en 2023, ¿seguís pensando que el diagnóstico de que en la Argentina había que terminar con “la casta política” era el correcto?  

Eugenio Casielles -: En primer término, es justo decir que ese diagnóstico sigue vigente. 

VL -: Lo planteo porque la alternativa parecía ser la irrupción en la política tradicional de los “outsider”. 

EC -: Hay mucho “bla-bla” en ese tema de los personajes que llegan a la política desde otras actividades. Ya desde finales de los años 90 tuvimos outsiders como Palito Ortega, Reutemann o Scioli, que venía del palo de la motonáutica. Y tampoco es un fenómeno excluyente de la Argentina. El mejor ejemplo es Donald Trump, que toda su vida fue un empresario super exitoso y con esa chapa ganó 2 veces la presidencia de los Estados Unidos. La cuestión de los outsider no es de ahora y ni siquiera es un invento argentino. 

VL -: Es muy cierto, pero ahora el tema se reactiva con la posibilidad, aparentemente cada vez más cierta, de que el pastor evangélico Dante Gebel sea candidato en 2027… 

EC -: Es muy interesante el planteo, porque desde que comenzó a correr lo de “PresiDante” (en especial después de la tapa de revista “Noticias” y de los shows de fin de año en el Grand Rex), muchos colegas de la política me interpelan desde un sentido contrario y me dicen: “¿Cómo va a hacer el pastor Gebel para arreglar la Argentina si no viene de la política, si no conoce la rosca y las trampas?”.    

VL -: ¿Qué les contestás? 

EC -: A todos les digo, “para vos ¿es bueno o es malo venir de la política?”. Para mí la realidad demuestra que en la vida siempre hay y habrá cosas buenas y cosas malas, no importa la actividad en la que pongas la energía. La política no es diferente. Sabrás menos de una cosa, pero Dante tendrá más potencialidad en otras.  

VL -: Vamos a intentar una evaluación de su potencialidad. ¿Dónde crees que se destaca Gebel? 

EC -: Por lo que vi, lo que mejor sabe hacer Dante es armar equipos de trabajo. Y esto podría sonar raro, porque lo primero que a la gente le puede impactar es su oratoria carismática y su poder motivador. Pero a mí, como dirigente político, me seduce su capacidad para armar equipos de trabajo. Sea para montar un tour de shows (“Presidante tour”) por la Argentina y en otros países de América Latina, o para que su fundación de ayuda social llamada “Lighthouse” sea una herramienta eficaz en cualquier lugar del mundo.  

VL -: ¿Y cómo lo definirías? 

EC -: Como un tipo de excelencia. Porque todo lo que hace tiene ese rasgo distintivo: la excelencia. Y por lo que hablé con él, también tiene una mirada muy clara de los que necesita nuestro país para despegar. Obviamente me gustaría que él fuera quien la compartiera con los argentinos, y no ser yo un “vocero” de él cuando él cuando todavía no habló en esos términos de la Argentina. Pero entiendo que la filosofía “Mostaza Merlo” se impone y hay que ir paso a paso. 

VL -: ¿Vivir en Miami y haber levantado un pequeño imperio de la fe evangélica en California después (después de haber nacido en un hogar humilde en el Conurbano bonaerense) le permite tener una mirada panóptica sobre lo que sucede en la Argentina? 

EC: – La realidad es que Dante vive sólo medio año en Miami, el resto viaja o viene a la Argentina. Pero sí, creo que es otro atributo favorable, porque Dante puede observar el país con otra perspectiva. Acá nosotros estamos todos los días muy encerrados en nuestro micro mundo y eso nos quita objetividad y claridad para analizar distintas situaciones. 

“De Dante puedo resaltar sus atributos más notables: la empatía, su profundo patriotismo y amor por nuestro país, una formación interdisciplinaria constante, y una capacidad de liderazgo probada en un país muy exigente como es Estados Unidos

VL -: ¿Por ejemplo? 

 EC -: En marzo de 2025 un terrible temporal azotó Bahía Blanca (el desastre provocó 18 muertes, más de 100 desaparecidos y daños por más de 100 millones de dólares) y Dante fue uno de los primeros en llegar – a través de su fundación de ayuda social- con toneladas de alimentos, medicamentos y materiales de infraestructura para la reconstrucción de la ciudad. La ayuda de Dante Gebel llegó al club Olimpo y a una red de instituciones antes que la del mismo Estado. 

¿Quién sabe eso fuera de la propia gente de Bahía Blanca? Nadie. Porque Dante nunca lo hizo público. No lo contó. Simplemente puso en marcha una logística de ayuda efectiva. Ahora bien, si hoy cualquiera va a Bahía Blanca y le pregunta a la gente, ellos le van a decir que la primera ayuda vino de parte del pastor Gebel. Por eso en Bahía lo aman a Dante. 

La pregunta que me hago es: ¿cuántos políticos hacen cosas como estas y no las cuentan?  

La respuesta en muy triste: seremos tres o cuatro “boludos” nada más. Me incluyo en esa nómina porque en la pandemia yo organicé y gerencié (con un grupo de amigos) unos quince lugares donde todos los días repartíamos comida. En CABA y en el Gran Buenos Aires. Y nunca me saqué una foto y dije “miren que estoy repartiendo comida a gente que no tiene para comer”. Debe ser por eso que lo que hizo Dante en Bahía Blanca, sin jamás decir “miren lo que hago”, me generó tanta empatía con él. 

VL -: ¿Qué valores crees que se ponen en juego frente a situaciones límite como la de Bahía Blanca? 

EC -: Los mejores valores que tenemos los seres humanos. Creo que las personas deben estar por encima del personaje que cada político quiere mostrar. A la mayoría de los políticos le sucede al revés. Buscar mostrar los “buenos” políticos que son. Y por eso la gente no les cree. 

Por ejemplo, yo estoy convencido de que soy una buena persona y estoy orgulloso de ser quien soy. Pero si salgo a contar los “bueno” que hago por los demás, ya me estaría traicionando a mí mismo, a mi esencia. 

Dante hace cosas impresionantes, pero jamás las promociona. ¿Quién sabe que Dante manda ayuda humanitaria a países de África como Malawi? O que construye casas en Cuba… 

VL -: ¿Cómo es eso de que construye casas en Cuba? 

EC -: Lo mismo pensé cuando estando en su River Church de Los Ángeles un día escucho que dicen “tal día nos vamos a Cuba”. Imaginate mi asombro. ¿A Cuba? ¿A qué van a Cuba? Y me respondieron, “al proyecto que tiene Dante en un pueblito cubano, donde ayudan a construir casas para el pueblo”.  

Pero lo más notable es que Dante nunca aprovechó su programa de altísima audiencia en la televisión americana para contar que hace casas en Cuba. Nunca. Lo mismo con las donaciones en África. Eso me permitió comprender el valor humano de la ayuda que brinda Dante. No lo hace en la Argentina para ganar votos para el 2027 o en Los Ángeles para tener más fieles. Lo hace por pura convicción.  

VL -: ¿Cuánto tiempo hace que lo conociste a Dante Gebel y en qué circunstancias? 

EC -: Lo conozco desde hace 7 meses. ¿Y cómo fue que nació el vínculo? Surgió porque yo lo empecé a seguir… 

VL -: ¿Por Instagram? ¿Por Tik Tok? 

EC -: Nooooo, lo empecé a seguir por todo el país en sus giras, en sus shows. Es más, al mes me tomé un avión y me fui a Los Ángeles. Un poco para intentar entender de qué se trataba este fenómeno. Y otro poco porque estaba muy decepcionado por la oportunidad que nuestro país estaba dejando escapar otra vez. 

VL -: O sea, ¿decepcionado con Milei y La Libertad Avanza? 

 EC -: En ese momento no sólo estaba decepcionado de La Libertad Avanza, sino de toda la política. En un punto también estaba decepcionado conmigo mismo, porque yo había ayudado a crecer al proyecto de LLA. La verdad es que estaba muy golpeado anímicamente. Estaba con una mirada medio desoladora y de salida de la política. Y ojo, yo amo la política, la disfruto, la vivo con intensidad. Y me encanta ser un reivindicador de la política. 

 VL -: ¿Qué fue lo que te afectó tanto? 

EC -: Hubo una multiplicidad de factores. Ver a los abuelos ser apaleados en el Congreso todos los miércoles cuando lo único que hacían era reclamar porque no tenían para comer o no se podían pagar los remedios… 

Ver que en la Argentina el gobierno ponía la macroeconomía por encima de todo, cuando para mí lo más importante son los valores, la idea de una sociedad más igualitaria.  

Ver que un sistema tan cruel que descarta a los más débiles, a los más viejos, era el que se imponía… me hizo sentir muy angustiado. 

La represión a los jubilados, uno de los motivos por los que Eugenio Casielles se alejó de La Libertad Avanza y comenzó un nuevo proyecto junto al pastor Gebel.

VL -: ¿Qué otras situaciones te alejaron del proyecto de Milei que vos militaste y ayudaste a construir? 

EC -: Muchas, demasiadas. Por ejemplo, cuando Milei era candidato iba a las caravanas o a los actos envuelto en la bandera argentina. Y meses después echó a la canciller Mondino porque no votó alineada a los intereses de Estados Unidos. Eso no es ser liberal. Eso es ser un cipayo. Eso es cambiar de bandera. Yo no tengo nada contra EE.UU., me encanta Estados Unidos. No tengo nada contra Venezuela, me encanta Venezuela. Ni contra China, ni contra Rusia, ni contra nadie. Soy profundamente argentino. Quiero relacionarme con todo el mundo, pero con una mirada estratégica desde mi país. No puedo echar una canciller porque no votó alineada con USA. 

Lo de los abuelos fue otro punto de quiebre. Yo podía entender que no hubiera recursos para los jubilados. Ahora de ahí a llamar “héroes de la patria” a un grupo de diputados que votaron en contra de los abuelos… Héroes de la Patria fueron los chicos y los militares que lucharon en Malvinas, o los que todos los días se levantan y laburan doce o catorce horas para que los chicos puedan ir al colegio. Héroes fueron San Martín, Belgrano o Guemes. 

Nunca pueden ser héroes un grupo de personas (los diputados) que viven del Estado, con la tuya, que no tienen la preparación para ese cargo, y que además votan en contra de los jubilados. 

Fueron un montón de cosas que me hicieron sentir mal. Como cuando estalló el escándalo $LIBRA y el Presidente dijo que cuando el activó la criptomoneda en ese momento “no era presidente”. Nooo, hermano, ser presidente de tu país es el honor más alto que puede tener un argentino. Nunca dejás de ser presidente. Porque en los cuatro años de mandato, tenés la tarea más alta, la responsabilidad más extrema que puede tener un argentino. En las pesadillas sos presidente, en los sueños sos presidente, te lavas los dientes y sos presidente. ¡Cómo pudo decir Milei que en ese momento no era presidente! 

VL -: ¿Cuánto cambió Milei entre el candidato al que vos ayudaste a ser presidente y el que hoy está en la Rosada? 

EC: – Él, Milei, en público decía que ajuste lo va a pagar la casta. Pero en privado nunca me lo dijo. La realidad es que “los huevos” está pagando el ajuste la casta. Con esto quiero decir que Milei no cambió en lo que en verdad iba a hacer, cambió entre lo que dijo en campaña y lo que después hizo. Dijo una cosa, y después hizo otra.  

Pero a mí lo que más me preocupa es la falta de respeto de las instituciones. Para mí lo más importante que tiene Argentina es su Constitución. Milei arrancó puteando a los diputados y senadores (les dijo que eran unas ratas). Y yo por ahí estoy de acuerdo, si de verdad son un desastre. Ahora lo que nunca debió hacer Milei, ni nadie, es putear y bastardear al Congreso. Porque el Congreso tiene dos características más allá del funcionamiento diario: es la asamblea preexistente pre-existente a la Patria (la asamblea existía antes que la actual República Argentina), y segundo, y más importante todavía, es interpretar espíritu de la Constitución y entender qué representa el Congreso. Y Milei le dio la espalda al Congreso. Ese tipo de cuestiones que para otros son tonteras, para mí no lo son. Por algo la Revolución Francesa está anclada en la Asamblea Nacional. 

 Todo ese tipo de cuestiones me generaron una situación desoladora, de mucha angustia.  Ahora bien, no quiero perder una hora de mi vida hablando de Milei la tremenda frustración que me generó a mí y a millones de argentinos. Porque me interesa hablar del futuro.  

VL -: Está muy claro que el “club de los arrepentidos de Milei” tiene muchos fans. Lo que no contante es cómo te acercaste al pastor Gebel. 

EC -: En medio de ese panorama genuinamente desolador, uno de los chicos que trabaja conmigo, me dijo “Euge, miralo a Dante”. Otros me decían, “mirá a éste candidato, a aquel gobernador, o a este a otro gobernador” muy amigo mío. 

 Y la verdad es que con Dante tuve prejuicio por el tema de la fe, primero. Que invito a todos a que no lo tengan. soy católico, apostólico, romano. Y Dante es evangelista…  en un principio no le di bola, no porque no me gustara lo que decía, sino porque no llegué a escucharlo. No le presté la atención. Hice esta cosa tonta de mi parte.  Y después un conocido mío, que es uno de los que me abrió la puerta, veo que sube en su estado de IG una foto con Dante. Y él me impuso una condición: primero tenés que ir a ver el show y recién después conocerlo. Me gustó ese desafío. 

Dije, bueno, ¿cuándo viene a Buenos Aires?, pregunté. La respuesta fue desalentadora: recién venía en diciembre al Grand Rex. Y esto fue en junio o julio. Bueno, ¿pero entonces cómo hago? “La semana que viene va a La Rioja”. Y así me mandé a La Rioja. Quedé tan impactado que lo seguí en el tour por Catamarca. 

Esos shows me rompieron la cabeza. No quiero espoilear, pero sí tengo que confesar que lloré, me reí. Y lo mejor es que no hubo ningún punto en el que me sintiera no identificado.  

El pastor Dante Gebel es una “estrella” en Estados Unidos y ahora se lanza a la presidencia en Argentina.

VL -: ¿Habías vivido alguna experiencia así con otra persona?  

EC -: No, definitivamente Dante me resultó una personalidad arrolladora y un carisma único. Cada vez que veo el show de Dante termino escribiendo a familiares, amigos, “che, te quiero, te extraño, qué lástima que no te doy tanta bola. Perdoname por esto, acordarte cagadas que hiciste, che, discúlpame por lo otro”. Con esa energía desbordante y lo empecé a acompañar a todos lados. 

Así lo seguí por las provincias, hasta que un día, en un pasillo, me lo crucé cara a cara y le dije: mirá Dante, la verdad que hay una serie de muchachos, de compañeros de la política, encabezados por Juampi Brey (el secretario general de los Aeronavegantes) a los que nos encantaría que fueras candidato a presidente en 2027. 

VL -: ¿Y qué te dijo el pastor? 

EC -: Obviamente no me respondió nada concreto en ese momento, y tampoco lo hice no lo hice esperando una contestación. Y después de eso, me tocó ir a Los Ángeles, pude ver su show en USA. Y él estuvo muy cálido y me mandó un mensaje muy lindo. Es un tipo muy cálido, muy genuino. A partir de ahí la conexión fue absoluta. 

Recuerdo que le dije: “mirá Dante, a mí me encantaría que hagas política, realmente. Pero quiero que sepas que si hacés política, si sos candidato a presidente, voy a estar parado al lado tuyo. Ahora, si no sos candidato a presidente y querés poner un puestito de panchos, yo le pongo la mayonesa a los panchos” 

Juan Pablo Brey, secretario general de Aeronavegantes, otro de los “pesos pesados” que apoya la candidatura de Dante.

VL -: ¿Tan fuerte es tu admiración por Gebel? 

EC -: Pasa que Dante no es el clásico pastor que te dice “Yo soy esto o lo otro”. Él te dice “soy una persona más que le hablo a la gente desde mi experiencia de vida. Hablo desde mi religiosidad, desde mi espiritualidad. No hablo en nombre del evangelismo o en nombre de las iglesias de Dios, de Jesús. Soy una persona como los demás que tengo capaz facilidad para expresar y poder contarles cuál es mi visión sobre algunas cosas”. Dante es un tipo con una cabeza distinta y con una sencillez única. 

VL -:  Si tuvieras que compararlo con algún político conocido en la historia argentina, ¿con quién lo compararías?  

EC -: No puedo compararlo con nadie, porque tiene una mirada totalmente distinta a todos los que conocí. 

VL -: ¿En el carisma podría ser comparable a Carlos Menem?  

EC -: No me vas a sacar ese tipo de definición. Porque a Menem lo atravesaba la política, la rosca, a Dante no, no lo mueve la rosca. Carlos Menem era como Néstor Kirchner. Dante no es así. Menem y Kirchner eran animales políticos. Dante no es así. Él no quiere “rosquear” a nadie. 

VL -: ¿Sería más parecido a esos tele pastores brasileños que inundaron la Argentina en los años 90?  

EC: – No, Dante es otra cosa. Dante se preocupa por los demás. Eso no existe más. Es la última luz de esperanza que tenemos en nuestra sociedad. Es una última luz de humanismo que entra por la ventana. Estará en nosotros si abrimos la ventana o bajamos la persiana.  

Yo decidí que voy a abrir la ventana.  

VL -: ¿Está hablando de fe, religiosidad o de política? 

EC -: Hablo de la vida. Nosotros como sociedad estamos rodeados de la peor oscuridad que puede haber tenido el ser humano nunca antes. Estamos desapareciendo como especie. Lo digo un poco descontextualizado y voy a parecer un loco, un delirante, un anti… todo, pero la verdad es que como especie estamos desapareciendo. 

VL -: Dame ejemplos que avalen tu tesis. 

EC -: Los jóvenes no tienen relaciones sexuales, no se reproducen. Estamos en natalidad descendente, en la Argentina y en casi todos los países de Occidente. Ese es un retroceso vital. Los humanos estamos en un momento donde dejamos de contactarnos con el otro. Para comprobarlo alcanza con salir a la calle. Ya no vemos parejas de pibes besándose por la calle, ni siquiera los ves de la mano o abrazados. Ojo, no ves jóvenes ni adultos mayores con esos gestos de humanidad que antes era tan comunes.  

Por el contrario, lo que se ve es gente totalmente alienada con sus celulares en la mano y mirando obsesivamente la pantalla. Y no lo hablo desde una resistencia “anti teléfono”. No, lo digo desde un lugar de absoluta preocupación porque veo que las personas estamos subsumidas detrás de las pantallas y perdimos la capacidad para charlar cara a cara, para expresar nuestras emociones. 

VL -: ¿Y cómo conectás esa visión hiper preocupante tuya con el mensaje de Dante Gebel? 

EC -: ¿Vos nunca viste un video de Dante hablándole a la gente? 

VL -: No. Nunca. 

EC -: Por eso no lo podés entender… 

VL -: Para eso vine a entrevistarte, entre otras cosas. Para tratar de entender el fenómeno Gebel. 

EC -: Cuando escuchás a Dante, te encontrás con vos mismo, con tus emociones, y esas emociones te llevan a la persona que querés. Y en ese momento empezás a reflexionar y a decirte a vos mismo: “sí soy un pelotudo, estoy perdiendo tiempo en el teléfono, en Netflix, en vez de estar con la gente que quiero. Estoy perdiendo tiempo en, no sé… en ver videos en YouTube, en vez de ayudar a un tipo que está en la calle y se está muriendo hambre y necesita mi ayuda”. ¿Entendés lo que quiero decir? Muchos me dijeron que después de escuchar a Dante dejaron de ser haters. Antes vivían puteando en las redes sociales. Ahora después de escuchar a Dante, ya no putean y agreden más. ¿Por que? Porque entendieron que si quieren que las cosas vayan para mejor, el camino no es putear sino construir. 

Esa es la mirada que creo que tiene para aportar Dante en la política.  

Esto no es contra uno, o contra el otro. No es ir contra Macri, o contra Milei o contra Cristina. Ellos ya hicieron lo suyo, para bien o para mal. Ahora tenemos que mirar al futuro. Porque todos tenemos que ser parte de la solución. 

VL -: ¿A quién se le ocurrió el eslogan “Presidante”? ¿A vos? 

EC -: No, no tengo idea. Cuando llegué a la cercanía de Dante ya existía el eslogan. 

VL -: Sos una especie de Bart Simpson de la rosca política. 

EC –: ¿Por qué Bart Simpson? 

VL -: Porque Bart, para zafar de cualquier reprimenda, siempre decía “cuando yo llegué ya estaba hecho”… 

EC -: Igual, al que se le ocurrió “chapeaux”. Presidante es ganchero. 

VL -: ¿Qué crees que hubiera pensado el Papa Francisco de ver al pastor evangelista Dante Gebel como candidato a presidente en 2027? 

EC -: Estaba pensando que cuando los liberales lean la nota me van a putear lindo, porque la entrevista salió bastante “peroncha”. 

VL -: Eso no debería preocuparlos, ni a vos ni al resto del espacio político que se formó detrás de la eventual candidatura de Gebel. La base de sustentación de Milei hoy es básicamente de origen peronista. Desde Martín y Lule Menem a Ritondo y Santilli. Hoy el gobierno no tiene “liberales” en posiciones de poder real. Por no hablar de los acuerdos subterráneos que maneja con el kirchnerismo, en especial en la Justicia. 

EC -: Es muy cierto eso… Respecto de qué pensaría el Papa Francisco de una candidatura de Dante, no sé qué hubiera pensado, pero estoy seguro que, personas como el Papa Francisco, como Dante, se deberían haber puesto de acuerdo muy rápido, porque tenían y tienen una mirada humanista. Creen en la espiritualidad, creen en un ser superior. Estoy convencido que hubiesen tenido muchísimas cosas en común. Y sobre todo, ambos tuvieron (y en el caso de Dante, tiene) una mirada empática sobre la necesidad de los demás. Y eso creo que une. 

En resumen, todo lo que dice Dante, creo que hubiera sido suscrito por cualquier persona de bien. Entonces, imagino que Francisco se hubiera llevado muy bien con Dante.  

Compartir:

Más publicaciones