Etchebarne, Adorni y Segré responden: ¿Qué pasará después?

Agustín Etchebarne, director general de Libertad y Progreso, Manuel Adorni, analista económico y Gustavo Segré, analista internacional (desde Brasil) fueron entrevistados por el periodista Diego Laje. A través del canal Youtube, respetando las restricciones de aislamiento que impuso el coronavirus, respondieron la misma pregunta: ¿después del coronavirus qué?

“Miro lo que pasó en China y trato de predecir lo que va a suceder en otros países. Y allí ya se estabilizó la curva y la economía se empieza a recuperar (…) ahora el pico está en Italia y en Estados Unidos. Creo que cuando se estabilice en Italia nos vamos a calmar todos”. Optimista, Etchebarne avizora ese escenario para los próximos meses.

“Nunca, en ninguna crisis internacional, han caído los mercados tan rápido”, analiza Adorni, observando las secuelas del coronavirus desde los económico. “La pregunta es si también se recuperará con la misma dinámica o si esto, efectivamente, son malas noticias y el crecimiento será más paulatino”. Pero prefiere ser cauto. “Todos los días tenemos novedades diferentes, por eso creo que hay que esperar. Lo que va a traer la crisis es hambre y muerte devenida de la crisis económica”.

Segré, desde Brasil, consideró que el gobierno (argentino) “subestimó la situación y eso nos retiró una semana o diez días de prepararnos”, aunque agregó: “Brasil está peor”. “Si nosotros hablamos de una restricción económica de los próximos 30 días, aquellos que consigan aguantar (no pagando impuestos, aca en Brasil se suspendieron por 90 días) la cosa puede recuperarse para esa persona. Si no es así, la situación complica más todo”.

“Creo en la libertad y la responsabilidad individual. No creo necesario decretar cuarentenas totales si hacemos las cosas con enorme responsabilidad individual. Trabajar desde sus casas, no irse de vacaciones… Libertad y responsabilidad individual. Si lo hacemos todos, el impacto será menor”

“Creo que cuidarnos es una cuestión de responsabilidad individual, pero cuando veo a una persona romperle el tabique a otra para no cumplir una norma, el Estado tiene que estar para hacer cumplir la ley”. Manuel Adorni

“Tenemos que pensar en lo que viene después. La voluntad de generar propuestas, desde el Congreso, podamos tener la discusión que merece una nueva forma de economía”. Gustavo Segré

Mirá la entrevista completa acá

No te pierdas las últimas noticias de Visión Liberal. Súmate a nuestro newsletter.

Loading Facebook Comments ...
0 Comentario

Dejar una respuesta