¿Es posible regular la libertad de informar para impedir las fake news?

Agustino Fontevecchia conoce los medios desde su cuna. Nació en una familia que hizo de la gráfica su segundo hogar y que fue incorporando la tecnología y el nuevo periodismo con una mirada profesional y aguda de los medios de comunicación.

Desde ese lugar, las fake news fueron siempre la cizaña que combatir a la hora de informar. La concentración de la información, las herramientas para vencer la des-información y la aparición de los fantasmas Google y Facebook fueron aliados para la diseminación de las fake news.

En conversación -vía Zoom- con Juan Manuel Agüero, Agustino Fontevecchia explica por qué:

“Google desagrega los medios de comunicación. Ecualiza los resultados de búsqueda y los jerarquiza. Si tenes un medio privado y rankeas segundo, y primero hay un blog, ese blog es superior”

Luego agrega: “El uso de celulares y las redes, incluidas las app de mensajería generan atomización en el consumo de la información. Esto permite que cualquier persona tenga más voz (especialmente a través de una red social) que un medio profesional. En ese contexto, todo ha cambiado y es más difícil de controlar”.

Hay libertad absoluta en la información. Todos podemos opinar y emitir conceptos, pero también abre las puertas a los que pueden tener intenciones negativas.

Escuchá la entrevista completa a continuación

No te pierdas las últimas noticias de Visión Liberal. Súmate a nuestro newsletter.

Loading Facebook Comments ...
0 Comentario

Dejar una respuesta