En un Zoom liberal, Espert fue muy duro con los K, Cambiemos y China

Un pronóstico sombrío y definiciones categóricas dejó el economista José Luis Espert en el zoom organizado ayer por Libertad y Progreso. Durante poco más de una hora, el ahora candidato a diputado habló sobre todos los temas propuestos por el auditorio, coordinados por el empresario Manuel Sacerdote.

La Argentina post pandemia fue el tema de la convocatoria y Espert se ocupó de definir, punto por punto, como el COVID, el kirchnerismo y la economía dejan a una Argentina casi al borde de ser una “gigantesca villa miseria”.

Algunos definiciones que quedaron resonando ayer:

Efectos de la cuarentena

La caída de la economía será una de las más grandes de la historia: entre el 11 y el 13% este año. Aumentará la pobreza (40%) y el desempleo (12%). Este año habrá una suba importante en los precios y el año que viene se disparará la inflación por la escandalosa emisión de dinero.

Elecciones 2021

El año que viene es político y kirchnerismo llegará golpeado. También la oposición -Cambiemos- cuyo fracaso económico explica que el kirchnerismo haya vuelto a gobernar la Argentina.

La disertación de ayer de Espert: con calma y sin estridencias marcó claramente las diferencias profundas que mantiene con el kirchnerismo y con Cambiemos.

Se abren espacios interesantes para los liberales. Vamos a proponer una tercera posición bien clara.

Si hacemos campaña defendiendo nuestras ideas y vamos todos juntos, esta tercera alternativa contra el oficialismo y la principal oposición vamos a dar que hablar. Y así vamos a poder recorrer el camino que necesita nuestro país para nosotros y para nuestros hijos.

Plan económico

Argentina hace cincuenta años que está encerradita. Tiene que dejar el proteccionismo, abrirse al comercio. Para no incurrir en los errores del pasado hay que bajar impuestos (profunda reforma del Estado para reducir déficit), reformular el federalismo fiscal (que los impuestos queden en manos del gobierno federal). Y reestructurar el empleo público.

“No caigamos en la demagogia de decir que hay que bajar impuestos sin decir que no hay costo político por eso. Claro que lo hay. Pero hay que hacerlo”.

Populismo

“Hay que salir del Estado presente, abandonar la idea de la Justicia Social e ir a una punta de lanza que sea la apertura de comercio. Para que sea una turbina para crecer tiene que haber baja de impuestos y leyes laborales flexibles. Hay que decirlo sin vergüenza.

Abandonar el populismo industrial: la maldita troika causante de que la mitad de la población tienda a ser pobre en la Argentina.

A este país hay que darlo vuelta. Tiene que dejar de ser un país donde solo progresen los delincuentes, chorros, transas. Donde pueda hacer la América la gente de esfuerzo, la gente de mérito.

Reforma judicial

Esta reforma judicial no tiene nada de santa. Solo busca impunidad para el kirchnerismo y perseguir opositores: El kirchnerismo disfraza todo de algo loable, como hizo antes con la ley de medios.

Sí creo que es crítico que los expedientes que se sustancien en causas federales -dondde hay involucrados empleados públicos- sean públicos. Que cualquiera pueda entrar a la causa para saber cómo avanza. Para que cada vez el proceso sea mas transparente y, además, para evitar que se cajoneen expedientes.

Reforma educativa

Estoy a favor del voucher educativo: el subsidio va directamente a la familia para que elija a qué escuela enviar a su hijo.

También a limitar el derecho de huelga, declarando a la educación servicio esencial.

Reformar el estatuto docente que es laxo en el otorgamiento de licencias.

Golpe de Estado

No creo que estemos frente a un autogolpe. Esto es kirchnerismo típico: campaña sucia, cercenamiento de libertades (ahora estoy involucrado en una campaña sucia de C5N, donde dicen que estoy en la organización de un golpe de Estado). Esto no es patrimonio kirchnerista, tampoco la pasé bien en el gobierno de Cambiemos.

China

China es un país depredador. Está depredando nuestra plataforma submarina. Deberíamos volver a tener fuerzas armadas para que cuiden nuestra enorme riqueza. Estamos en las antípodas de estas relaciones carnales que plantea el gobierno con China. No acepto las bases chinas, no acepto la cesión de soberanía. De llegar a ser diputado vamos a hacer lo imposible para que eso se termine.

Mira aca la charla completa

No te pierdas las últimas noticias de Visión Liberal. Súmate a nuestro newsletter.

Loading Facebook Comments ...
0 Comentario

Dejar una respuesta