El “Profe” José Luis Espert puso sexta a fondo sobre el final de la semana.
Y arrancó con el leiv motiv “sumando a PBA”, su estrategia organizacional en el territorio bonaerense para darle volumen a la pelea de fondo contra Axel Kicillof, su objetivo central para las elecciones de medio término en 2025.
“El Profe” ya recibió la bendición del propio presidente Milei, que le encomendó la tarea política de “barrer y desterrar al comunismo de la Provincia de Buenos Aires”, encarnada en la figura de su siempre vituperado Axel Kicillof.
A golpe de frases picantes como “Menos mafias y más debates” o “sos un garca de los bonaerenses”, “El Profe” comienza a perfilarse en los sondeos de opinión como “el” rival con mejores aptitudes para enfrentar – y derrotar- a la figura kirchnerista que Kicillof elija para los comicios del año próximo.
Antes, el Gobernador deberá atravesar una interna sangrienta contra Máximo Kirchner y la Cámpora, prevista para el 17 de noviembre (una paradoja ya que se celebra el Dia de la Lealtad peronista), que con seguridad lo desgastará de manera notable, ya que obligará a los votantes kirchneristas a tomar partido por una u otra superestructura política. Una pelea donde el interés de la gente quedará relegado por la búsqueda de cargos y puestos en las listas de candidatos.

Con la misión clara de buscar el fin de ciclo para el “zurdo” Kicillof, “El Profe” ya comenzó con el armado del equipo de LLA.
Así, en la semana reunió a dos referentes de cada una de las ocho secciones electorales en que está dividida la PBA. Donde se analizó con cada uno las problemáticas que más preocupan a la ciudadanía. Por supuesto, los temas que sobresalieron fueron la inseguridad y la salud.
Y en la reunión con “El Profe” se pudo ver, entre otros, a: Rodolfo Bentaverri, un hombre que supo estar en la gestión de Tagliaferro; Enrique Rifourcat, ex secretario de Salud de la gestión de Julio Garro en La Plata; Alejandro Bataglia, ex rector de la Universidad de José C. Paz; Matías Fuhrer de Tres Arroyos; Carola Patané, exdirectora de Minería de Olavarría; el concejal Nicolás Vescovo, de Pehuajó, y el dirigente Martín Migueles de Necochea, entre otros representantes de diferentes distritos de la PBA.
Con el horizonte despejado, “El Profe” Espert espera ir ampliando su convocatoria hasta sumar los 135 distritos de la Provincia.