“El problema no es la deuda, es la falta de confianza”

¿Hay reformas o no hay reformas? ¿Hay plan o no hay plan? ¿Habrá quita a los bonistas? ¿De cuánto? Las preguntas se hicieron en la mesa de A24, el noticiero que conduce Eduardo Feinmann y las respondió el economista jefe de Libertad y Progreso Iván Cachanosky.

“Si no presentas un plan y no generas confianza -aventura Cachanosky- no habrá cambio posible”. Y comparó la situación argentina con la de Grecia, que hoy tiene un Riesgo País de 100 cuando en el 2011 era de 7000. Hoy, con la misma deuda, se volvió confiable. “Es la misma deuda, pero hicieron bien los deberes”.

La situación de los jubilados, el ajuste inminente, el rol del Fondo, las exportaciones fueron los temas que se hablaron en la transmisión del 21 de febrero, donde Cachanosky insistió: “el problema no es la deuda, es la falta de confianza”.

“Como sociedad tenemos que entender que los problemas que tenemos es porque llevamos 60 años de deficit fiscal. ¿Cuándo vamos a aprender esa lección?”

“Argentina no planifica, hace autopsias. Y después vemos cómo revivimos el muerto”, dijo.

“Los mercados dieron su veredicto, cayeron fuerte. Me parece que están haciéndose a la idea que van a tener la opción quita, el tema es el tono de la negociación”, concluyó.

No te pierdas las últimas noticias de Visión Liberal. Súmate a nuestro newsletter.

Loading Facebook Comments ...
0 Comentario

Dejar una respuesta