El peligroso riesgo de delatar al vecino que pasea el perro

Roberto Cachanosky aborda por segunda vez en su programa la intromisión del coronavirus en las libertades individuales. Apuntó, concretamente, sobre las consecuencias que traería la posibilidad del “ciberpatrullaje”, control que la ministra de Seguridad Sabrina Frederic anunció que podría hacer el gobierno.

“Se está abriendo una puerta peligrosa”, apunta Alejandro Gómez en Informe Económico, el ciclo radial que todos los jueves dirige Cachanosky por radio cultura (ahora desde su casa, obviamente), e imagina cómo puede ser vivir bajo un régimen totalitario. “Empezamos a hacer delatores. ¡incluso liberales lo dicen, ¡están fijándose en lo que hace el vecino!.

Ricardo López Gottig advierte sobre el “autototalitarismo” de la población, aquellos que piden y exigen más controles. “Vemos que se denuncian situaciones como pasear el perro o hacer compras. Esto es autocensura, autorrepresión”.

En Estados Unidos la situación es distinta. Nicolás Cachanosky, desde Denver, no percibe esa actitud autoritaria o fascista. “El liberalismo no es anarquismo, necesariamente. Incluso esa es una corriente minoritaria. Solo quiere que el Estado cumpla su rol y no el que no le corresponde. Protegernos de amenazas externas es uno de esos roles. “En Argentina y otros países vi el problema de que se empieza a señalar el virus como algo producido por ciertas personas: las que viajan. Nadie viaja para enfermarse. No sabemos si llegó a través de marinos, o azafatas de a bordo o empresarios. Es injusto y dañino empezar a señalar a personas que se “merecen” contagiarse”, agregó Nicolás.

El debate sobre derechos individuales, ciberpatrullaje y coronavirus dejó otras reflexiones que podés escucharlas en este link

No te pierdas las últimas noticias de Visión Liberal. Súmate a nuestro newsletter.

Loading Facebook Comments ...
0 Comentario

Dejar una respuesta