El mayor riesgo no es el COVID, es el totalitarismo

La civilización no está en riesgo por el COVID19. El único riesgo verdaderamente importante es el virus del totalitarismo, el colectivismo y el populismo.

El pánico puede generar una crisis económica que derive en cientos de miles desempleados y el consiguiente aumento de pobreza, indigencia y mortalidad infantil.

Y crece el riesgo de aumentar el poder del Estado sobre los individuos, que luego será muy difícil de revertir. La historia muestra que es incluso probable que haya más muertos de gente que hoy está sana por la crisis económica, que por el Coronavirus (que principalmente afecta a los más viejos y a quienes tienen enfermedades preexistentes).

Desde un punto de vista darwiniano, el Coronavirus sin eliminar libertades no daña a la civilización. Pero la eliminación de libertades sí implica un grave riesgo para la civilización, incluso la posibilidad de generar guerras. Esto es lo que nos enseña la historia. Entonces debemos sopesar cada medida.

La civilización no está en riesgo por el Civi19. El único riesgo verdaderamente importante es el virus del totalitarismo, el colectivismo y el populismo.

1) necesitamos multiplicar los testeos para tener mejor información.

2) comprar urgente respiradores a China.

3) Comprender que no podemos pasarnos encerrados días meses.

4) Hay que cuidar a los más viejos y a los más débiles, aislándolos.

5) la salida de la cuarentena tiene que ser gradual , lo más urgente es reincorporar al trabajo s todos los menores de 60 años que no pueden hacerlo desde el hogar y que dependen de su salario.

6) Hay que compensar monetariamente a quienes no permiten que trabajen y viven de su ingreso.

7) Es indispensable bajar los sueldos de los empleados públicos que se quedan en casa.

8) Bajar sustancialmente el sueldo de políticos, jueces , asesores, diputados, legisladores, y la burocracia en general.

No te pierdas las últimas noticias de Visión Liberal. Súmate a nuestro newsletter.

Loading Facebook Comments ...
0 Comentario

Dejar una respuesta