Javier Milei anunció el sábado que será candidato en 2021. Se sumó así a la coalición Despertar liderada por José Luis Espert, excandidato a presidente.
El anuncio fue a través de Instagram. “Como hemos pedido que se vayan todos y no se fue ninguno, ahora que se queden todos, porque nos vamos a meter todos y los vamos a sacar a patadas en el culo para volver a reconstruir la Argentina próspera“, dijo en vivo el afilado economista.
Excelente noticia: @JMilei va a ser candidato el año próximo junto con @jlespert .
— Agustín Etchebarne (@aetchebarne) September 27, 2020
En Unidos coincidimos con la convocatoria a la unidad de todos los liberales. A afiliarse y capacitar 100.000 fiscales para las elecciones.https://t.co/LAlLiukV9H
Milei acaba de confirmar que se va a meter en política junto a Espert.
— Óxido ferroso (@osojudioconprep) September 26, 2020
Digan lo que quieran, pero definitivamente esto da un aire de esperanza. pic.twitter.com/fKxU22mAMl
“Me voy a meter en política y voy a entrar a dar la batalla en el barro. Yo siempre estuve con la batalla cultural, pero un día estaba cenando con un amigo que me dijo “muy bien todo lo que estás haciendo, pero cuando llegás al cuarto oscuro el sistema se te caga de risa porque no está la boleta que dice Milei”, y eso me hizo despertar”, contó.
Javier Milei desea “una Argentina liberal, pujante, que vuelva a abrazar los valores de Juan Bautista Alberdi y así, en 35 años, volver a ser la primera potencia mundial“. Además, dejó entrever una posible candidatura para las legislativas: “Si no se constituye una alternativa para 2021, en 2023 nos van a volver a meter en la grieta. El momento es ahora”. Participará activamente de la coalición Despertar, compuesta por el Partido Libertario y la Unión del Centro Democrático.
Según el economista, la única manera de terminar con la grieta es “meterse adentro del sistema y dinamitarlo desde adentro”. “Actualmente no hay oposición, son lo mismo”, opinó. “La única alternativa somos los liberales, los únicos que estamos en contra de todo esto”, apuntó.
La noticia convirtió el sábado en un día movido en las redes. Y reacciones hubo de todos los colores. Menos escepticismo, la dupla Espert-Milei generó reacciones en todo el arco político, para adentro y afuera del liberalismo. No es para menos.