De los Alpes a los Andes: la Escuela Austríaca llega a Cusco para irradiar su legado

De los Alpes a los Andes: la Escuela Austríaca llega a Cusco para irradiar su legado

Congreso de Economía Austríaca se muda de los Alpes a los Andes

La Escuela Austríaca de Economía se expande y llega a Latinoamérica. El legado de Mises, Rothbard y bajo la inspiración de la Mont Pelerin Society se irradiará desde Cusco, Perú en un mega evento internacional. “Será una oportunidad única de inspiración, encuentro y networking” anticipan los organizadores.

Así la onceava edición del Congreso Internacional “La Escuela Austríaca de Economía en el Siglo XXI” creado por la Fundación Internacional Bases en 2006 se hará en Perú gracias a una alianza estratégica con la Asociación para la Educación Económica en los Andes (AEEA), un grupo extremadamente activo en Cusco y en el sur del Perú. 

La Municipalidad Provincial del Cusco, la Fundación Naumann para Países Andinos, la Universidad Francisco Marroquín y la Facultad de Economía de la UNSAAC son algunos de los partners que hicieron posible el congreso.

En un comunicado, Fundación Bases explicó la naturaleza del evento:

“El 11vo se llevará a cabo de forma presencial en la ciudad de Cusco (Perú) los días 31 de agosto, 01 y 02 de septiembre de 2022. Así lo informaron las autoridades de las instituciones organizadoras. 

Creado por la Fundación Internacional Bases en la ciudad de Rosario (Argentina) en el año 2006, el Congreso se ha vuelto un punto de encuentro para todos aquellos interesados en la Escuela Austríaca de Economía, la apertura económica, el libre comercio y un sistema favorable al emprendedorismo y la innovación.

En este sentido, Federico N. Fernández, presidente de la Fundación Internacional Bases afirmó que “estamos muy felices de poder traer nuevamente el congreso a Latinoamérica y, más específicamente, al Perú. Nos ilusiona mucho poder emprender este proyecto junto a nuestros amigos de AEEA y la Fundación Naumann en los Países Andinos”. 

Por su parte, Carlos Dávila Núnez de AEEA expresó que “nos entusiasma la idea de acoger un Congreso Internacional en nuestra ciudad. Cusco siempre ha sido y siempre será una ciudad cosmopolita. Estamos muy agradecidos con nuestros partners y auspiciadores, definitivamente este será un evento histórico e inolvidable”. 

El 11vo Congreso Internacional “La Escuela Austríaca de Economía en el Siglo XXI” tendrá como sede el Centro de Convenciones de la Municipalidad del Cusco. Ya están confirmados Adrián Ravier (Argentina) y Federico Salazar Bustamante (Perú) como Conferencistas Invitados. Y próximamente se esperan más anuncios. A su vez, se encuentran abiertas tanto la convocatoria de ponencias como la inscripción como asistentes. 

TODA LA INFORMACIÓN DEL

11° Congreso Internacional “La Escuela Austríaca de Economía en el siglo XXI”

No te pierdas las últimas noticias de Visión Liberal. Súmate a nuestro newsletter.

Loading Facebook Comments ...
0 Comentario

Dejar una respuesta