Cuatro académicos de lujo profundizan el legado de la Escuela Austríaca de Economía

Las ideas y el conocimiento no entienden de cuarentenas. Inmunes a cualquier virus, se globalizan sin respetar fronteras ni restricciones. Si es posible rescatar un aporte valioso de estos meses de aislamiento es que reforzó -y quizás instaló ya radicalmente- el uso de la educación a distancia.

Tenemos que dejar también en el campo educativo operar a los innovadores y estar abiertos a probar nuevas alternativas”, sostiene Federico Fernández, director de Fundación Bases. Justamente esa entidad, junto a Asociación para la Educación Económica en los Andes (Perú) y la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC), también de Lima decidieron poner manos a la obra y “aprovechar” estas alternativas que ofrecen la tecnología y la educación.

Maria Blanco

Clase 1, a cargo de María Blanco (ESP)
“La Escuela Austríaca en el marco general del pensamiento económico”
Miércoles 01 de julio
15 hs (Perú)

Clase 2, a cargo de Carlos Dávila Núñez (PER)
“El emprendedor y el proceso de mercado”
Miércoles 08 de julio
17 hs (Perú)

Que no son nuevas, pero que han cobrado nuevas características. Fernández recuerda la temprana asociación de Bases con el pionero Juan Carlos Cachanosky: “él fue un verdadero pionero de la educación a distancia, Gracias a él, Fundación Bases viene incursionando en el trabajo online desde hace casi diez años”.

Ahora, Facebook live será el aula donde cuatro académicos internacionales se reunirán para debatir y profundizar sobre el legado de la Escuela Austríaca

Clase 3, a cargo de Arturo Damm Arnal (MEX)
“El mercado como proceso de descubrimiento”
Miércoles 15 de julio
17 hs Perú

Clase 4, a cargo de Martín Krause (ARG)
“Individualismo metodológico y valor subjetivo”
Miércoles 22 de julio
17 hs Perú

Creo que estamos tan sólo la punta del iceberg de todas las transformaciones que internet y la tecnología van a traer a la educación. Un mayor acceso al conocimiento a costos bajísimos está ya al alcance de casi todos nosotros. Quizás un legado positivo de esta horrorosa pandemia sea el acelerar la llegada de una verdadera revolución del conocimiento”, define uno de los organizadores del encuentro.

Gracias al apoyo de think tank internacionales (Fundación Naumann para la Libertad, Hayek Institut
Austrian Economics Center y Notoria Institute) este colosal seminario puede ser libre y gratuito, aunque la inscripción previa será obligatoria

Inscripción Previa Obligatoria para Recibir Certificado

Acerca de los Profesores

María Blanco (España)

María es Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y profesora de Historia del Pensamiento Económico en la Universidad CEU-San Pablo. Su principal tema de investigación se centra en la metodología económica, a la que dedicó su tesis doctoral Los debates sobre el papel de las matemáticas como instrumento de investigación en el análisis económico, dirigida por el catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Rodríguez Braun.

Arturo Damm Arnal (México) 

Arturo estudió la Licenciatura en Economía en la Universidad Autónoma Metropolitana y la Licenciatura en Filosofía en la Universidad Panamericana, donde también cursó la Especialidad en Filosofía Política y Social, las maestrías en Filosofía, en Derecho Económico y en Ciencias Jurídicas, así como el doctorado en Filosofía. Profesor en las facultades de Derecho y Filosofía, y en la Escuela de Gobierno y Economía de la Universidad Panamericana. Profesor invitado del IPADE. Articulista en el periódico La Razón y en los sitios electrónicos Asuntos Capitales y Animal Político. Comentarista habitual en noticieros de televisión y radio. Autor de 22 libros sobre temas de economía y filosofía, y coautor de otros siete.

Carlos Alejandro Dávila Núñez (Perú)

Carlos es Economista y Magíster de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, docente universitario desde el 2013, Fundador y director académico del Centro de Estudios Liberales Mario Vargas Llosa (Arequipa) y de la Asociación para la Educación Económica en los Andes (Cusco), conferencista y columnista en medios regionales y nacionales. 

Martín Krause (Argentina) 

Martín es Académico Asociado del Cato Institute y profesor de Economía de la Universidad de Buenos Aires. Tiene publicados varios libros: El cuento de la economía, En defensa de los más necesitados, Proyectos por una sociedad abierta en conjunto con Alberto Benegas Lynch (h), y Democracia directa en conjunto con Margarita Molteni; capítulos de libros y numerosos artículos en revistas académicas y en periódicos de toda América. En 1998 resultó electo por concurso Profesor Titular de Economía de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Se ha desempeñado como Rector en ESEADE. Es profesor titular visitante de Proceso Económico y de Economía Austriaca I en la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala. Obtuvo su doctorado en Administración de la Universidad Católica de La Plata. 

No te pierdas las últimas noticias de Visión Liberal. Súmate a nuestro newsletter.

Loading Facebook Comments ...
1 Comentario

Dejar una respuesta