Con un Blue rozando los $200 y con tanta brecha, ¿está caro el dólar?

Dólar Blue a 190, con posibilidades de llegar a los 200 pesos en los próximos tres días. La brecha cambiaria más alta de los últimos 49 años, desde la época del Rodrigazo. Avasallamiento total sobre la propiedad privada. Desconfianza. Descontento. Cuarentena. Ante ese panorama tan desolador, el programa que conduce el economista Roberto Cachanosky por Radio Cultura se centró en la actualidad económica.

Agustín Monteverde, Iván Cachanosky y Constanza Mazzina fueron los invitados de la última emisión y dejaron algunas conclusiones para reflexionar.

La primera pregunta a la mesa fue: ¿está caro el dólar?

Agustín Monteverde. Los precios resultan de la oferta y la demanda. Son lo que son y no tiene sentido opinar si nos gustan o no.

Se refirió Monteverde a la situación de la Argentina, crítica desde todos los aspectos: “el grado de elusividad y de vacuidad de los derechos de propiedad (una directora nacional del ministerio de Justicia está en una toma de tierra), el gobierno prestidigita con todos nosotros, movimientos de capitales controlados y restringidos y una emisión monetaria de la “Madonna“, ¿cómo nos va a asombrar esto?”, concluyó, refiriéndose a los 190 pesos que cuesta cada “Blue”.

“Hay un grado de incompetencia, de improvisación sin par. No recuerdo algo así. La pareja de Fernandez que nos gobierna no ve donde está parada. Está en el comienzo de la crisis más grande de nuestra historia. De eso estoy seguro”, concluyó.

Coincidió Iván Cachanosky. Pero sumó una mirada más internacional en relación al dólar. “Tenemos que entender que el dólar cae en el mundo, con respecto a otras monedas.

Iván Cachanosky: El peso se deprecia aún más que el dólar, por eso nunca será caro el dólar en este país. A partir de la profundización del cepo se rompió la correlación entre base monetaria y dólares paralelos.

Constanza Mazzina aportó la mirada política. Para ella, la depreciación del peso está atada a la confianza. El tema es quién nos gobierna: Cristina. Alberto es su secretario o su comunicador, nada más.

Constanza Mazzina. El problema político más la crisis económica es igual a implosión. Alfonsín se fue, De la Rúa se fue y no estoy segura de que el kirchnerismo se vaya hasta asegurar la impunidad total de Cristina y su runfla

ESCUCHA A CONTINUACIÓN EL PROGRAMA COMPLETO

No te pierdas las últimas noticias de Visión Liberal. Súmate a nuestro newsletter.

Loading Facebook Comments ...
3 Comentarios

Dejar una respuesta