Cómo fueron “filtrándose” las ideas liberales en la Argentina, de Alsogaray hasta estos días

La evolución del liberalismo en la Argentina, una filosofía y una visión del mundo que hoy vive un momento de efervescencia y análisis fue el tema que eligió Roberto Cachanosky para debatir en su espacio radial, Informe Económico que dirige todos los jueves por Radio Cultura.

Con Alsogaray comenzó por un racconto de la irrupción de Alvaro Alsogaray y la conversión de Menem al liberalismo, los planes económicos que implementó el presidente riojano y la conversión que hizo para los postulados del peronismo. Las dudas que tenía Ricardo Rojas y el recuerdo de los saqueo y el caos en el relato de Alejandro Gomez completaron el debate

“Mi padre le recomendó a Menem que no conviva con un equipo económico de Alfonsín. Que empiece su gestión con algo diferente”. (…) “Las cosas que dijo mi padre son como las de Tato Bores, las pones ahora y tienen la misma vigencia”

Un repaso por los hechos históricos que cambiaron el rumbo por la irrupción de ideas liberales. La hiperinflación de Alfonsín, los saqueos, la Convertibilidad, el caos que generaron políticas fallidas que llevaron a la República al borde del abismo. Y los recuerdos de los protagonistas:

“Un día me llaman de la Secretaria de Comercio para discutir el tema de la regulación. Se desreguló todo y fueron cambios profundos. Desgraciadamente, luego todo se vino para atrás”

Hoy Alvaro trataría de crear un partido liberal fuerte. Hoy no hay ningún Menem al que se pueda apuntalar, no creo que -si tuviese vivo- le tendría simpatía a Cristina o Alberto”.

Los grupos de liberales que contribuyeron a impulsar las ideas de esos años y qué haría Alvaro Alsogaray hoy si estuviera vivo y tuviera que decidir sus apoyos políticos fueron otros tópicos.

Si Alsogaray teniendo una fuerza consolidada entra a trabajar con los peronistas, ¿por qué no podrían los liberales, hoy, trabajar con la gente de Cambiemos y promover las ideas desde ahí?”

ESCUCHA EL PROGRAMA ACA

No te pierdas las últimas noticias de Visión Liberal. Súmate a nuestro newsletter.

Loading Facebook Comments ...
0 Comentario

Dejar una respuesta